19.04.2024 |
El tiempo

Gómez Noya reaparece en el Triatlón Ciudad de Santander

el embajador 123ACORRER del banco santander disputa su primera prueba en españa, mañana, domingo, en el sardinero

Javier Gómez Noya, durante un entrenamiento.
Javier Gómez Noya, durante un entrenamiento.
Gómez Noya reaparece en el Triatlón Ciudad de Santander

Javier Gómez Noya vuelve a la competición en España en el Triatlón Ciudad de Santander de este domingo 13 de septiembre, después del parón por la crisis sanitaria del coronavirus. El embajador 123aCorrer de Banco Santander participará en su primera prueba tras el confinamiento en territorio español con la idea de seguir tomando el pulso a la competición. El Ciudad de Santander, patrocinado por Banco Santander, se rige por el reglamento de la Federación Cántabra de Triatlón y se disputa en modalidad olímpica sobre las distancias de 1.600 metros (natación), 36 kilómetros (bicicleta) y 10,6 kilómetros (carrera a pie).

Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, regresó a la escena europea en agosto en el Grand Prix de Francia, en Châteauroux, donde quedó cuatro, y en la Super League SLT Arena Games de Rotterdam, adjudicándose la medalla de bronce.

La prueba tendrá lugar en el marco incomparable de la Segunda Playa del Sardinero y ha adaptado su organización al Plan de Actuación Preventivo por la Covid-19. De este modo, la participación se ha limitado a 300 participantes y en la prueba de ciclismo se ha decidido no permitir el drafting (ir a rueda), aunque sí la utilización de ‘cabras’ (bicicletas contrarreloj).

Gómez Noya reaparece en el Triatlón Ciudad de Santander
Comentarios