Imprimir

Gómez confía en que Cs dará "la campanada en las urnas"

ALERTA El Diario de Cantabria | 26 de abril de 2019

Candidatos y miembros de Cs visitan la Feria del Libro
Candidatos y miembros de Cs visitan la Feria del Libro

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, ha confiado en que este domingo, 28 de abril, la formación naranja dará "la campanada en las urnas" y con ello a partir del lunes, día 29, se pueda empezar a hablar de "la España y la Cantabria del futuro" y "no del aborto o los huesos de Franco".

Para el candidato de la formación naranja, esta campaña para las elecciones generales ha sido "intensa" pero "muy diferente" a otras al coincidir con la Semana Santa y al venir a continuación la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

"Estoy muy satisfecho, muy contento y muy agradecido a todos los compañeros de Cs Cantabria que se han esforzado, trabajado y dado el máximo y, por ello, estoy confiado de que el domingo vamos a conseguir dar ese campanazo en las urnas", ha dicho Rubén Gómez.

Además, el candidato de Cs ha lamentado lo que ha visto en el resto de partidos a lo largo de esta campaña en Cantabria porque "nos han contado las mismas propuestas que llevan haciendo los últimos 20 años".

"Es momento de hablar de la España y la Cantabria de futuro y no como han hecho PP, PSOE y el PRC, que ha sido el colmo de esta cuestión, de hablarnos de lo mismo y que no es más que la constatación de sus propios fracasos", ha añadido.

Sobre las expectativas de cara al domingo, Gómez ha insistido en mostrar su confianza en que Cs dará "el campanazo" porque la formación "siempre ha superado en todas las elecciones" lo que le daban en las encuestas.

Así, se ha referido a los comicios en Andalucía, donde "nos daban 15 diputados y alcanzamos 21", y a los de Cataluña, en los que "nadie nos daba ganadores, nos daban 25 y lo superamos en más de 10 escaños". Por ello, se ha mostrado "convencido de que esa dinámica va a seguir y en Cantabria exactamente igual".

Gómez ha hecho este balance de la campaña electoral tras visitar la Feria del Libro de Santander y Cantabria, junto a varios miembros del partido, entre ellos el portavoz regional y candidato a las autonómicas, Félix Álvarez.

Con motivo de esta visita, el cabeza de lista a la Cámara baja se ha referido a algunas de las propuestas de la formación naranja en materia cultural como la actualización del plan de fomento del libro y la literatura.

"Para nosotros la educación es algo fundamental y la vemos como un eje transversal en el que hay que incluir el deporte y la cultura, que es la máxima expresión de una sociedad", ha dicho.

Y ha reivindicado que Cs ha sido "uno de los grandes líderes" de la Comisión de Cultura que "tan bien ha funcionado" y en la que se ha aprobado el Estatuto del Artista.

"En Cs creemos en la cultura, creemos que es parte de la Marca España que tenemos que exportar al extranjero", ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/gomez-confia-cs-dara-campanada-urnas/20190426140243053616.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.