Imprimir

Gochicoa dice que Fomento está "trabajando muy fuerte" para reparar el desprendimiento en la A-67

ALERTA El Diario de Cantabria | 10 de julio de 2019

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa. / ARCHIVO
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa. / ARCHIVO

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha asegurado hoy que el Ministerio de Fomento está "trabajando muy fuerte" para reparar el desprendimiento ocurrido el martes en la A-67, a la altura de Barreda, que ha obligado al corte total de la vía desde Polanco.

 

A preguntas de la prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el consejero ha explicado que su departamento se ha puesto en contacto tanto con la Jefatura Provincial de Tráfico como con la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria y, en principio, se considera que el hundimiento ha sido provocado por las intensas lluvias caídas el lunes por la tarde y madrugada del martes, que han incidido "en un momento muy malo de las obras".

 

De hecho, Gochicoa ha asegurado que "la situación era la peor posible". "Si esto sucede dentro de 20 días o un mes, con el muro terminado, posiblemente la situación no hubiera sido lo mismo", ha sostenido, en referencia al profundo socavón que ha causado el desprendimiento en una zona que se encontraba en obras.

 

El consejero también ha señalado que su departamento se ha coordinado con la Dirección General de Tráfico para establecer los recorridos alternativos mientras se prolongan las obras de reparación de la vía, que son por Solares, para tráficos de media distancia, y para los más locales, la rotonda de Polanco con opciones hacia la CA-330 hacia Los Ochos, o la nacional N-611.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/gochicoa-dice-fomento-trabajando-muy-fuerte-reparar-desprendimiento-67/20190710142847058415.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.