28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno suspenderá el periodo no lectivo escolar de la próxima semana

La consejera de Educación, Marina Lombó durante la sesión parlamentaria de ayer. / Hardy
La consejera de Educación, Marina Lombó durante una sesión parlamentaria. / Hardy
El Gobierno suspenderá el periodo no lectivo escolar de la próxima semana
El Gobierno de Cantabria está estudiando suspender la semana no lectiva prevista a partir del próximo lunes, día 2 de noviembre, ante el empeoramiento de la situación sanitaria en la región por la covid-19, para evitar un incremento de la movilidad de los estudiantes con motivo de ese periodo de vacaciones.

Así, según explica el Ejecutivo regional en un comunicado, se está estudiando modificar la Orden de Calendario del curso actual, 2020-2021, de forma que los centros educativos continúen ininterrumpidamente la actividad docente presencial hasta las vacaciones de Navidad.

La posibilidad de este cambio está siendo analizada esta tarde por la consejera de Educación, Marina Lombó, junto a toda la comunidad educativa, tras el empeoramiento de la crisis sanitaria y el riesgo añadido que, según Salud Pública, supondría en este momento la celebración de ese periodo no lectivo.

“En la práctica, tendríamos a cientos de estudiantes cántabros al cuidado de sus abuelos, a jóvenes interactuando en espacios menos controlados y un aumento de la movilidad que ahora mismo no podemos permitirnos”, ha dicho Lombó.

Así, la consejera está analizando esta posibilidad junto a toda la comunidad educativa en unos encuentros que se irán sucediendo a lo largo de la tarde.

En concreto, se reunirá con los vocales de las permanentes de directores de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Educación Concertada; la Junta de Personal Docente; la Mesa de las Familias, integrada por las asociaciones de padres FAPA y CONCAPA, y, finalmente, el Consejo Escolar.

“Este primer bimestre de curso nos ha demostrado que los centros educativos no son parte del problema, sino parte de la solución, porque en ellos se cumplen las medidas en todo momento y, además, permite tener muy identificados los contactos de cada estudiante, lo que facilita enormemente el rastreo”, ha afirmado.

En este punto, ha mandado un mensaje de “agradecimiento inmenso a todo el cuerpo docente” y les ha pedido “comprensión” en caso de que esta medida finalmente se lleve a efecto.

“Sé que los docentes viven este curso con mucha más tensión, porque continúan con la docencia al tiempo que vigilan el cumplimiento de las medidas en las aulas y acompañan emocionalmente al alumnado, y contaban con ese descanso”, ha dicho la consejera, para quien, sin embargo, es necesario adoptar todas las medidas necesarias, tanto individual como colectivamente, para “bajar ya” el nivel de contagios.

El Gobierno suspenderá el periodo no lectivo escolar de la próxima semana
Comentarios