29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Gobierno regional convoca los premios de Artes Plásticas y Fotoperiodismo

El Gobierno regional convoca los premios de Artes Plásticas y Fotoperiodismo

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha convocado los Premios de Artes Plásticas y de Fotoperiodismo Gobierno de Cantabria 2020, que están dotados con 16.500 euros.

El plazo para participar en estas dos convocatorias se abre mañana, martes, durante 30 días hábiles.

Dotado con 12.000 euros, en el Premio de Artes Plásticas podrá participar cualquier artista, independientemente de su nacionalidad, excepto los ganadores de las últimas cinco ediciones.

Se otorgará un premio principal de 8.000 euros y otro de 4.000 a un artista cántabro.

Según la convocatoria que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria, la solicitud de participación, incluida una declaración responsable, debe formularse en el modelo oficial que figura como anexo en el anuncio del BOC, acompañada por el currículo del artista documentado, en papel y en CD.

También hay que entregar una fotografía en CD y un dossier de la obra presentada al concurso en el que podrán incluirse fotos, características de la obra, materiales y proceso de creación.

En el caso del concurso de Fotoperiodismo debe incluirse, además de la fotografía participante (en CD o USB), una copia de la publicación en la que aparezca, en los mismos formatos.

Este concurso está dotado con 4.500 euros: 3.000 para el premio principal y 1.500 para el premio al fotógrafo cántabro.

Podrán participar en este concurso todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su labor en el ámbito del fotoperiodismo y que no hayan sido premiados en ediciones anteriores.

Manuel Fernández Saro por su obra "El traficante de arte", y Antonio Aragón Renuncio, por su serie de cinco fotografías "Aulas peligrosas. Enseñar el Corán o morir" fueron los ganadores de los premios de Artes Plásticas y Fotoperiodismo de 2019.

También reconocieron al artista Nacho Zubelzu por la obra "Orografía" y a Roberto Ruiz por la fotografía "Atletas exhaustos tras terminar la carrera de 10 kilómetros de Laredo", como mejores artistas cántabros en cada una de las disciplinas. 

El Gobierno regional convoca los premios de Artes Plásticas y Fotoperiodismo
Comentarios