25.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno y el PP se enzarzan por el apoyo al automóvil

El diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña. / ALERTA
El diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña. / ALERTA
El Gobierno y el PP se enzarzan por el apoyo al automóvil

El consejero de Industria, Francisco Martín, y el diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña se han enzarzado en una discusión sobre el futuro del sector del automóvil en la región, con críticas desde el PP por la falta de ayudas, que el responsable político ha rechazado.



El parlamentario popular ha augurado un desplome de las ventas de automóviles en Cantabria con la aplicación de la subida del impuesto de matriculación y, aunque ha reconocido que el consejero no tiene la culpa de eso, sí que ha subrayado que tiene la responsabilidad de implantar medidas que protejan a un sector que da empleo a miles de trabajadores en la región. "Y si no puede hacer nada, deje su sitio cuanto antes", le ha instado.

Martín ha recordado que esa subida responde a la aplicación de una directiva europea retrasada durante años que obliga a aplicar ese impuesto de manera progresiva en función de las emisiones de los vehículos y ha reiterado la opinión del Gobierno de Cantabria considera que "no es oportuno" su aplicación este año y que aboga por aplazarlo un ejercicio más.

Sin embargo, ha recordado que el Gobierno de Cantabria no tiene capacidad normativa en esa materia, por lo que ha alegado que "más allá de pedir esa moratoria, poco puede hacer".

Y ha defendido que la concesión de ayudas a la compra de nuevos vehículos del Ejecutivo han permitido que Cantabria sea la región donde menos ha caído la venta de vehículos de toda España.

"Usted se empeña en hacer apología del catastrofismo", le ha afeado Martín al diputado popular, al que ha recordado que esas ayudas del Gobierno cántabro han beneficiado a más de 2.000 compradores con algo más de dos millones de euros.

El Gobierno y el PP se enzarzan por el apoyo al automóvil
Comentarios