Imprimir

El Gobierno pedirá prorrogar el nuevo estado de alarma hasta el 9 de mayo

ALERTA | 25 de octubre de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que su intención es que este nuevo estado de alarma. / ALERTA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que su intención es que este nuevo estado de alarma. / ALERTA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que su intención es que este nuevo estado de alarma destinado a doblegar la segunda ola de la pandemia dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021, aunque se levantaría inmediatamente en cuanto la situación mejore.

"Ni un día más, ni un día menos", ha garantizado Sánchez, que ha precisado que ya el próximo martes el Consejo aprobará su prórroga con la finalidad de que esta misma semana la vote el Congreso, algo para lo que el presidente ha pedido un "abrumador respaldo" parlamentario en el objetivo de que existaa la "mayor certidumbre".

Para ello, ya ha hablado con el presidente del PP, Pablo Casado, para conseguir el apoyo del PP a esta medida en la votación en el Congreso de la próxima semana, aunque no ha desvelado cuál ha sido la postura que le ha expresado el líder del principal partido de la oposición.

Tras dejar claro que si pandemia mejora, el estado de alarma se levantará inmediatamente, ha asegurado que el plazo de seis meses es el periodo aconsejado por los expertos sanitarios para superar la parte "más dañina" de la enfermedad.

Un objetivo que, considera, se puede conseguir preservando la economía y sin recurrir a medidas extremas como el confinamiento domiciliario que se vivió en la primera fase de la pandemia.

No obstante, ha pedido a los ciudadanos que limiten lo máximo posible los movimientos y permanezcan en casa el mayor tiempo posible. 
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/gobierno-pedira-prorrogar-nuevo-estado-alarma-9-mayo/20201025150534089128.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.