20.04.2024 |
El tiempo

MUNICIPAL

El Consistorio prevé adjudicar de forma inmediata redacción proyecto tecnoteca

El concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega.
El concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega.
El Consistorio prevé adjudicar de forma inmediata redacción proyecto tecnoteca
 El Ayuntamiento de Torrelavega ha a anunciado que prevé adjudicar de forma inmediata la redacción del proyecto de construcción de la futura tecnoteca y centro de ocio del municipio, para lo que ya se están estudiando por los técnicos las ofertas de las seis empresas que concurren al mismo.

En un comunicado, el concejal de Contratación, Pedro Pérez Noriega, explica este martes que el contrato ha salido a licitación en la cantidad de 90.000 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses, ya que la construcción esta cofinanciado con fondos europeos del EDUSI.

Recuerda que este centro va dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años, contará con una piscina en la cubierta y el presupuesto estimado de construcción rondará los 1,4 millones de euros.

El nuevo edificio se construirá en el barrio El Valle, junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo, en dos parcelas propiedad municipal de 1.464 metros cuadrados.

Su interior deberá acoger zonas de recepción, oficinas y cafetería, así como un estudio de grabación completo, una zona para deportes electrónicos o 'e-sport' con pantalla de proyección y graderío para 25 personas, además de una sala de informática, consultas, comunicaciones y entrenamiento para 50 puestos.

Junto a ello, incluirá un espacio 'maker' con zona de impresión 3D, una sala de proyecciones con aforo para 50 personas, espacio de juegos, para desarrollar actividades como billar o futbolín, y otra de usos múltiples para exposiciones, encuentros y charlas.

AVANCES EN MÁS PROYECTOS MUNICIPALES

Por otra parte, Pérez Noriega anuncia avances en la reforma de la Plaza Covadonga y la construcción del centro cívico de Sierrapando, que están en fase de recepción de ofertas con la previsión de que se pueden ejecutar antes de finales de año con una inversión conjunta de más de 900.000 euros.

En concreto, la Plaza Covadonga tiene un presupuesto de licitación de 576.134 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, y la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Sierrapando para transformarlo en centro cívico ha salido a contratación en 317.765 euros.

Así mismo, explica que esta en proceso de adjudicación la construcción de una marquesina para aparcamiento de la finca de la calle Santa Teresa donde se ubica el cuartel de la Guardia Civil, así como de varias actuaciones en el edificio, con un presupuesto de 32.785 euros y un plazo de ejecución de 1 mes.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio firmado con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado, que permitirá al Ayuntamiento obtener los terrenos que necesita para ampliar el vial de la calle Santa Teresa de Jesús en Miravalles, de 90 metros de longitud.

En virtud de ese convenio el Ministerio del Interior cede al Ayuntamiento una franja de terreno de 205 metros cuadrados, tasada en 32.875 euros, y a cambio el Ayuntamiento realizará obras de mejora y rehabilitación en el Cuartel de la Guardia Civil, situado en esa calle, por dicha cuantía. 

El Consistorio prevé adjudicar de forma inmediata redacción proyecto tecnoteca
Comentarios