Imprimir

El Gobierno central sostiene que dará una respuesta "segura" a los turistas y pide prudencia

ALERTA | 08 de junio de 2020

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa.EFE/Mariscal
El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa.EFE/Mariscal
En los próximos meses España va a recibir de nuevo a millones de viajeros, ha dicho Sánchez, y España, que es "un país seguro frente al delito, debe serlo también frente al COVID-19"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que España debe dar una respuesta "segura" a los millones de turistas que visitarán el país este año, y ha defendido que el calendario de apertura de fronteras debe hacerse de forma coordinada en el seno de la Unión Europea.

De ahí que el Gobierno español, junto con Italia, hayan pedido a la Comisión Europea que el levantamiento de las restricciones de desplazamientos en las fronteras comunitarias se haga de forma coordinada y no discriminatoria entre todos los Estados miembros, según criterios epidemiológicos "comunes, claros y transparentes".

Esto debe aplicarse también a la puesta en marcha de corredores turísticos, que deben estar en todo caso "bajo un paraguas europeo".

En los próximos meses España va a recibir de nuevo a millones de viajeros, ha dicho Sánchez, y España, que es "un país seguro frente al delito, debe serlo también frente al COVID-19", por lo que ha pedido "hacer de la prudencia una forma de vida, para evitar un retroceso".

Respecto a la posibilidad de hacer a los visitantes test de coronavirus, ya sea en origen o en destino, Sánchez ha aclarado que es un debate que "debe sustanciarse primero con la Unión Europea, con las aerolíneas, con las agencias de turismo", y se ha mostrado convencido de que "en los próximos días" se dará respuesta segura al conjunto de turistas.

También se ha referido a la decisión alemana de restringir a sus ciudadanos los viajes a España, que entiende que depende de la cuarentena impuesta aquí a los visitantes extranjeros, una "medida extra de control", que cuando se levante permitirá la entrada de turistas.

El 1 de julio, ha recordado, volverá a España el turismo extranjero, de ahí que resulte "esencial contar con protocolos de seguridad armonizados".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/gobierno-central-sostiene-dara-respuesta-segura-turistas-pide-prudencia/20200608080049079487.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.