20.04.2024 |
El tiempo

VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno cántabro se ofrece como acusación popular en la causa de Nancy Reyes

El Gobierno cántabro se ofrece como acusación popular en la causa de Nancy Reyes
El Gobierno de Cantabria ha remitido una carta a la familia de Nancy Paola Reyes en la que se ofrece para personarse como acusación popular en la causa por la muerte por violencia de género de la joven, según ha anunciado hoy el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

En la carta, que ha sido remitida este viernes por la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, a la familia de la joven se ofrece la posibilidad de que el Gobierno regional "se persone en los juicios correspondientes a los procedimientos penales iniciados", acogiéndose a lo previsto en la Ley Integral para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres de Cantabria.

Además, el Ejecutivo ofrece a los familiares los recursos y servicios que tiene a disposición de las víctimas y de sus hijos.

"No vamos a parar hasta acabar con la violencia machista, vamos a intensificar nuestros esfuerzos para que las víctimas confíen en las instituciones y se apoyen en nosotros, vamos a continuar reforzando el sistema público de protección y atención a las mujeres y a sus hijos e hijas, y vamos a actuar con determinación para que cada maltratador y cada asesino pague por los crímenes que comete”, ha asegurado Zuloga.

El vicepresidente ha subrayado que las víctimas "cuentan con todo el apoyo y recursos públicos para salir de ese infierno en el que viven cada día".

Y ha insistido en que, para su departamento, el fin de la violencia machista es una "prioridad absoluta" porque "la democracia no será plena hasta que consigamos acabar con esta cruel y brutal violencia que sufren miles de mujeres y sus hijos e hijas".

Nancy Paola Reyes, de 29 años y con dos hijos menores, fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado 22 de agosto en Santander y su cadáver fue encontrado el 22 de septiembre.

El Ministerio de Igualdad ha condenado hoy su asesinato y el de una mujer de 26 años este jueves en Valencia, con lo que las víctimas mortales por violencia de género ascienden a 35 en 2020 y a 1.068 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El Gobierno cántabro se ofrece como acusación popular en la causa de Nancy Reyes
Comentarios