20.04.2024 |
El tiempo

MODERNIZACIÓN

El Gobierno analiza la posible mejora de infraestructuras agrarias de Bareyo

El Gobierno de Cantabria estudiará la creación de nuevos caminos rurales con el fin de reforzar la red de infraestructuras y facilitar la actividad de los ganaderos y los agricultores.
El Gobierno analiza la posible mejora de infraestructuras agrarias de Bareyo
El Gobierno de Cantabria estudiará la creación de nuevos caminos rurales con el fin de reforzar la red de infraestructuras agrarias de Bareyo y facilitar la actividad de los ganaderos y los agricultores.

Así lo han acordado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, con la nueva alcaldesa de Bareyo, Ángela Ruiz, durante la primera reunión institucional para dar continuidad a las "buenas relaciones" entre ambas instituciones y dar respuesta a las necesidades de los vecinos.

El encuentro, en el que también ha estado presente el anterior regidor, José de la Hoz, ha servido para repasar las actuaciones que la Consejería tiene previsto acometer en el municipio a lo largo de la legislatura, ha indicado el Ejecutivo cántabro en una nota de prensa.

Blanco y Ruiz han coincidido en destacar la importancia que tiene las infraestructuras agrarias para dinamizar el desarrollo de las zonas rurales de Cantabria y mejorar la calidad de vida sus vecinos.

Por ello, el consejero ha expresado su predisposición en escuchar las preocupaciones de los vecinos y de atender, en la medida de sus posibilidades, el mantenimiento de estos servicios "tan básicos" para garantizar un acceso adecuado a las explotaciones ganaderas y a las viviendas.

Por su parte, la regidora ha trasladado al consejero la intención del municipio de seguir colaborando con el Gobierno para que la Consejería pueda efectuar actuaciones en el municipio en materia de desarrollo rural, ganadería, agricultura y medio ambiente.

El Gobierno analiza la posible mejora de infraestructuras agrarias de Bareyo
Comentarios