Imprimir

GM Food abre 69 locales franquiciados hasta julio, uno de ellos en Cantabria

ALERTA El Diario de Cantabria | 30 de julio de 2019

La empresa de supermercados GM Food ha abierto 69 locales franquiciados de enero a julio de este año, bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, uno de ellos en Cantabria, lo que ha supuesto la creación de 260 puestos de trabajo, según ha detallado en un comunicado.

 

La compañía ha explicado que estas aperturas significan un aumento de 13.523 metros cuadrados de superficie de sala de ventas, y lleva a 278 el número de supermercados inaugurados en los últimos tres años.

 

De las 69 aperturas citadas, 30 corresponden a SUMA (3 en Cataluña, 6 en Andalucía, 4 en Andorra, 7 en Baleares, 1 en La Rioja, 4 en la Comunidad Valenciana, 2 en Castilla-La Mancha y Madrid, y 1 en Navarra).

 

De Proxim, son 35 centros (14 en Cataluña; 3 en Andalucía, Baleares, Canarias y Madrid; 2 en Castilla y León, y la Comunidad Valenciana; y uno en Euskadi, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Navarra).

 

Y los 4 establecimientos restantes pertenecen a la enseña SPAR, que GM Food gestiona en Barcelona (2) y Girona (2).

 

El grupo GM Food (antes Grupo Miquel) tiene, de acuerdo a sus datos, una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.500 empleados.

 

Propiedad de Bright Food (con capital 100 % chino), la empresa factura al sector Horeca (hostelería y restauración) unos 600 millones de euros al año con sus enseñas de "cash&carry".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/gm-food-abre-69-locales-franquiciados-julio-ellos-cantabria/20190730123840059685.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.