Imprimir

Gimnástica y Oceja unen sus fuerzas en su apuesta por el fútbol femenino

ALERTA | 25 de junio de 2020

Javier López Estrada con Ángel Rodríguez y directivos de la Gimnástica y del CD Oceja. / Alerta
Javier López Estrada con Ángel Rodríguez y directivos de la Gimnástica y del CD Oceja. / Alerta

Los municipios de Torrelavega y Santillana del Mar reforzaron ayer miércoles su colaboración para impulsar el fútbol femenino con la presentación del Oceja Gimnástica, un equipo de fútbol integrado por mujeres que se quiere potenciar con la colaboración de ambos municipios. El Ojeda Gimnástica acoge en sus filas a 66 niñas desde los cinco hasta los treinta años, en cinco categorías -nacional, regional, infantil, alevín y benjamín-, con un proyecto que comienzo este año y que se quiere seguir potenciando en toda la comarca del Besaya.

La presentación del club contó con la presencia de los alcaldes de Torrelavega, Javier López Estrada, y de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, así como de los respectivos concejales de Deportes y técnicos de la Gimnástica.

En un encuentro con periodistas, López Estrada explicó ayer miércoles que la colaboración entre ambos municipios nace «con talante proactivo», ya que el deporte femenino «es una apuesta en la que queremos seguir trabajando» de cara al futuro. En este sentido, avanzó que el deseo es colaborar con las escuelas deportivas y los clubes para que den cabida «por igual» a niños y niñas, además de para «optimizar recursos» con el Oceja y y con la Real Sociedad Gimnástica.

A su vez, Ángel Rodríguez aseguró que desde Santillana están «muy contentos» de seguir trabajando para el deporte en una unión que comienza hoy con el fútbol femenino, «pero en la que estamos trabajando en más deportes».

Por su parte, el directivo del club, Rafael Oceja, destacó la importancia de captar a niñas para el deporte del fútbol, con el objetivo de «dar arraigo al fútbol femenino» en la comarca.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol/gimnastica-oceja-unen-fuerzas-apuesta-futbol-femenino/20200625164900081033.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.