20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

COPA DEL REY - GIMNÁSTICA VS ZARAGOZA

La Gimnástica denuncia alineación indebida del Real Zaragoza

El conjunto cántabro alegaba que la sustitución realizada por los aragoneses en el minuto 110 de la prórroga fue ilegal

Los jugadores de la Gimástica de Torrelavega durante el partido contra el Zaragoza. / HARDY
Los jugadores de la Gimástica de Torrelavega durante el partido contra el Zaragoza. / HARDY
La Gimnástica denuncia alineación indebida del Real Zaragoza


 

El encuentro de Copa del Rey disputado entre la Gimnástica de Torrelavega y el Real Zaragoza, club que milita en La LigaSmartBank, no concluyó tras el pitido final del colegiado en el minuto 120 de la prórroga. Los cántabros, que cayeron (0-2) en el tiempo extra, alegan que el histórico conjunto maño incurrió en alineación indebida tras llevar a cabo una sustitución en el minuto 110.

 

 

 

La nueva normativa que entró en vigor para paliar los efectos de la covid-19 en las plantillas permite cinco sustituciones, en tres pausas y, en caso de que el partido llegue a la prórroga, se habilita un sexto cambio adicional que puede efectuarse en el minuto 90, es decir, tras la conclusión del tiempo reglamentario, o en el 105 de juego, justo en el descanso de la prórroga.

Es aquí cuando surge la polémica. Los torrelaveguenses han denunciado que esa sustitución del Real Zaragoza en el 110 está fuera de lugar, mientras que los aragoneses creen que es completamente válida, ya que no gastaron sus ventanas de cambios durante los 90 minutos.

“La normativa es muy ambigua, pero nosotros nos acogemos a que ese sexto cambio se efectuó fuera de plazo” ha indicado Eduardo Aguilera, jefe de prensa del club cántabro, en una entrevista para ALERTA. “Hemos enviado la denuncia al Comité de Competición en tiempo y forma, antes de las 14:00 horas de este mediodía, y estamos a la espera”, ha apuntado.

“No nos han marcado ningún plazo para conocer la resolución por parte del juez, pero debe ser algo rápido, entre esta noche y mañana por la mañana conoceremos su decisión, ya que el sorteo de la siguiente ronda está previsto para el viernes”, ha afirmado el jefe de prensa del club centenario.

“Lo cierto es que los dos equipos pueden tener razón, como nos han indicado algunos expertos en derecho deportivo, ya que la normativa es algo interpretativa”, continúo. “En el mejor de los casos se nos concederá la victoria por 3-0, en el peor, el recurso será rechazado, y existe un término intermedio, que creo que es el que más opciones tiene de salir adelante, que consiste en una sanción económica para el Real Zaragoza sin alterar el resultado”, ha explicado Aguilera.

Por último, y con la falta de fechas hábiles para disputar encuentros debido a la pandemia, desde la Gimnástica no ven posible que el duelo se repita. “No, nosotros exigimos la victoria por 3-0, no contemplamos la posibilidad de repetir el encuentro en ningún caso”, ha concluido el representante del equipo cántabro.

La Gimnástica denuncia alineación indebida del Real Zaragoza
Comentarios