Imprimir

El gerente de Valdecilla dice que el impacto de los paros médicos es similar al de ayer, "menor del 30%"

ALERTA El Diario de Cantabria | 14 de mayo de 2019

El lunes se suspendieron 14 cirugías de las 70 previstas

El gerente del Hospital Valdecilla, Julio Pascual, ha manifestado que los paros médicos convocados para este martes en los hospitales están teniendo un seguimiento y un impacto "similar" al de ayer, cuando fueron secundados por "menos del 30 por ciento" de los profesionales, según sus datos.

Así ha respondido Pascual a preguntas de la prensa sobre cómo están afectando los paros a las consultas y a la actividad médica del hospital, aunque ha destacado que aún no hay datos finales.

Así, ha dicho que hasta que no termine el día no se conocerá el número de pacientes que se van a intervenir, pero que está ocurriendo "prácticamente lo mismo" que ayer, cuando se suspendieron 14 cirugías, ya que estaban previstas 70 y finalmente se llevaron a cabo 56.

Además, ha indicado que los paros fueron secundados ayer por 192 profesionales de 674 en total, lo que supone "algo menos del 30 por ciento".

En cuanto a cómo se están gestionando las anulaciones de las consultas, ha explicado que no es posible avisar con antelación a los pacientes de si van a ser atendidos o no, ya que desde el hospital deben "garantizar el derecho a hacer la huelga y a no hacerla".

Por ello, cuentan con unos servicios mínimos para "garantizar" la atención a todos los pacientes urgentes y no demorables.

Por otro lado, en cuanto a los paros en los centros de salud --en este caso convocados de 12.00 a 15.00 horas, mientras que en los hospitales han sido de 8.00 a 10.00 horas-- ha explicado que se había preparado un dispositivo de refuerzo para posibles incidencias desde las 12.00 horas hasta primera hora de la tarde.

No obstante, Pascual ha destacado que no ha sido necesario utilizar ese refuerzo a pesar de ser lunes, "un día un poco más conflictivo que el resto de la semana" y en el que los datos del servicio de urgencias han sido "incluso mejores que muchos otros lunes".

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/gerente-valdecilla-dice-impacto-paros-medicos-es-similar-ayer-menor-30/20190514130955054563.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.