Imprimir

El FC Barcelona, Atlético, Levante y Real Sociedad suman buenas victorias antes de la Supercopa de Salamanca

ALERTA El Diario de Cantabria | 02 de febrero de 2020

El FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Levante y la Real Sociedad sumaron contundentes triunfos este fin de semana en la decimonovena jornada de la Primera Ibedrola y llegarán con buenas sensaciones a la disputa de la Supercopa de España en Salamanca.

El Estadio de Helmántico acogerá los días 5, 6 y 9 de febrero la 'Final a Cuatro' de esta nueva competición que medirá en sus semifinales, primero a las realistas contra las granotas, y posteriormente a las blaugranas contra las colchoneras. Estos cuatro equipos ganaron con relativa facilidad sus duelos ligueros, con el Barça volviendo a la senda de la victoria para reafirmar su liderato.

Las de Lluis Cortés, que el fin de semana pasada no pudieron pasar del empate sin goles ante el Atlético de Madrid, no dieron opciones en el Johan Cruyff al Sevilla, al que derrotaron por 3-0, aunque tuvo que esperar a la segunda parte para derribar la resistencia hispalense.

Alexia Putellas, Oshoala y Patri Guijarro fueron las autoras de los goles del triunfo que mantiene la renta de nueve puntos sobre las actuales campeonas que lograron su primera victoria con Dani González como técnico, y de nuevo sin encajar, al ganar en Las Gaunas por 0-3 al EDF Logroño con tantos de Leicy Santos, Ángela Sosa de penalti y Toni Duggan.

Esta victoria permite a las colchoneras seguir con su ventaja de dos puntos sobre un Levante que tampoco aflojó y que firmó la gran goleada de la jornada al imponerse por 6-2 al UD Granadilla. Las locales ganaban 4-0 al descanso y dos goles en apenas dos minutos de su rival pusieron emoción, pero al poco del 4-2, las granotas volvieron a coger ventaja con el segundo gol de Eva Navarro.

La Real Sociedad tampoco pasó excesivos apuros al derrotar por 4-1 al colista Espanyol y quedarse sexta clasificada a un punto del Athletic Club y el Deportivo ABANCA. Precisamente, el conjunto vizcaíno se situó cuarto, con un partido más, que el deportivista al ser el primero en ganar este año en Abegondo por 0-2 con goles de Azkona, al minuto de juego, y Lucía García.

Además, el fin de semana dejó un espectacular derbi madrileño entre el Madrid CFF y el CD Tacón, que fue para el recién ascendido por 3-4 en un partido en el que las locales ganaban por 3-2 a falta de cuarto de hora, pero que se les escapó por los goles de Ohale y Esther Martín-Pozuelo.

Finalmente, en la pelea por la zona baja, el Sporting de Huelva logró una importante victoria en casa por 1-0 ante el Rayo Vallecano gracias a un gol de Patricia Ojeda de penalti, mientras que el Valencia y el Betis empataron a dos para quedarse antepenúltimo y penúltimo respectivamente.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 19.

FC Barcelona - Sevilla 3-0.

EDF Logroño - Atlético 0-3.

Levante - UD Granadilla 6-2.

Deportivo - Athletic Club 0-2.

Real Sociedad - Espanyol 4-1.

Sporting Huelva - Rayo Vallecano 1-0.

Madrid CFF - CD Tacón 3-4.

Valencia - Betis 2-2.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol1/futbol-fc-barcelona-atletico-levante-real-sociedad-suman-buenas-victorias-antes-supercopa-salamanca/20200202213523071439.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.