29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aumentan los controles en Cantabria

Ainoa Quiñones pide a los cántabros que insistan en el cumplimiento de las medidas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aumentan los controles en Cantabria

LAS Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están intensificando los controles y las labores de vigilancia en Cantabria para que la ciudadanía cumpla las medidas decretadas en el Estado de Alarma, especialmente en lo referente a los desplazamientos. La Delegación del Gobierno en Cantabria recuerda que, durante la vigencia del Estado de Alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, o la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

También están permitidos los desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial, el retorno al lugar de residencia habitual, ir a entidades financieras y de seguros o cualquier otra actividad de análoga naturaleza. Además, desde la Delegación del Gobierno se insiste en que los desplazamientos tanto a pie como en vehículo deben realizarse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores o por una causa justificada.

Para garantizar que la ciudadanía cumple el Real Decreto de Estado de Alarma, la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales de Cantabria están redoblando esfuerzos para intensificar su presencia en las carreteras de la Comunidad Autónoma y en los municipios y están ya interponiendo propuestas de sanción a aquellas personas que incumplen las medidas decretadas.

En la jornada del sábado, se detuvo a dos personas por incumplimientos graves del Real Decreto del Estado de Alarma. En cuanto a las propuestas de sanción, la Guardia Civil y la Policía Nacional instruyeron un total de 230 actas por diversos incumplimientos. La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha vuelto a pedir a los cántabros y las cántabras insistir en el cumplimiento de las medidas decretadas.  Quiñones ha señalado que es necesario que «todos y cada uno de los ciudadanos tengamos responsabilidad y disciplina cívica para quedarnos en casa y solo salir para lo imprescindible porque, con ello, nos protegemos cada uno de nosotros y protegemos al resto».

«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los profesionales sanitarios están haciendo un enorme esfuerzo para cuidar de todos nosotros y lo que debemos hacer el resto es facilitarles su trabajo», añadió la delegada del Gobierno en Cantabria.

limitar la movilidad entre comunidades autónomas. Cantabristas considera necesario «limitar severamente la movilidad entre focos afectados» como consecuencia de la «ingente cantidad de irresponsables que están acudiendo a sus segundas viviendas en Cantabria» en medio de la grave crisis sanitaria que estamos viviendo. El partido comparte «la indignación que están produciendo estas lamentables actuaciones entre la gente que sí está cumpliendo con su responsabilidad social quedándose en casa». 

En concreto, Cantabristas considera que, para poner freno a los desplazamientos de este tipo, «que están poniendo en riesgo la salud pública de las zonas con menor incidencia inicial del virus, como Cantabria», es imprescindible establecer medidas estrictas de movilidad territorial como en Italia hicieron con Lombardía. 

Desde Cantabristas han querido recalcar, así mismo, que Cantabria «es una tierra abierta donde todo el mundo es bienvenido», pero que, ante una situación de excepcionalidad como la que estamos viviendo, y «en vista de la incesante llegada durante los fines de semana y periodos vacacionales de miles de personas procedentes de zonas donde el virus está teniendo una incidencia más grave», es importante priorizar el bienestar de la población y evitar la propagación del virus. 

El partido cantabrista ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad y a seguir cumpliendo con las medidas y recomendaciones sanitarias, poniendo en valor el esfuerzo de toda la población y las iniciativas de colaboración y apoyo mutuo que se han puesto en marcha.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aumentan los controles en Cantabria
Comentarios