Imprimir

El Fuenlabrada agua la fiesta del Sardinero y vence 1-2

ALERTA El Diario de Cantabria | 09 de junio de 2019

El Fuenlabrada asaltó El Sardinero (1-2) y tomó ventaja en la final de campeones de Segunda B, en un encuentro en el que se adelantó en el marcador y resistió el empuje de un Racing que mereció más pero que vio cómo se le escapaba el partido en el descuento. Los dos equipos llegaban al encuentro tras una semana intensa, llena de celebraciones, y eso se notó en los primeros minutos, que se desarrollaron a un ritmo bastante lento, sin un dominador claro del balón. Poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido el Fuenlabrada dio el primer aviso con una doble ocasión de Héctor que finalmente se fue a la derecha de la portería del Racing.

En la siguiente oportunidad que tuvo no perdonó el conjunto madrileño, y el ex racinguista Borja Lázaro aprovechó un ataque desde la derecha de Jeisson para rematar en el área pequeña de cabeza y enviar el balón al fondo de las mallas. Tras el gol, el Racing despertó de su letargo y tuvo varios acercamientos a la portería defendida por Ander, especialmente por medio de Enzo Lombardo, aunque el Fuenlabrada también tenía sus opciones a la contra con la velocidad de Jeisson. Los últimos quince minutos de la primera parte tuvieron un claro color verdiblanco, que buscó el empate con ahínco y pudo lograrlo en el minuto 40 con un buen remate de cabeza de David Barral que se marchó fuera por poco.

Cuando parecía estar más cerca el segundo gol del Racing, que prácticamente tenía encerrado al Fuenlabrada en su campo, Javi Gómez apareció en una contra para darle un susto a El Sardinero, pero su disparo se encontró con el palo de la portería defendida en este encuentro por Jagoba Zárraga. Iván Ania fue con todo y decidió sacar al campo toda la artillería, dejando en el césped juntos a Barral, Siverio y Dani Segovia. Así, la réplica del Racing no se hizo esperar y apenas tres minutos después David Barral tuvo en sus botas adelantar el conjunto cántabro con un potente disparo que se estrelló en el larguero de Ander. Y con el Racing volcado, ya en tiempo de descuento, David Prieto remató, casi de forma involuntaria, el lanzamiento de una falta para adelantar a su equipo de nuevo en el marcador, sin dar opción a los locales para reaccionar y lograr una valiosa ventaja de cara al partido de vuelta.

Sin embargo, el Fuenlabrada aguantó bien los envites locales y llegó al descanso manteniendo su mínima ventaja. Tras el descanso el Racing continuó apretando en busca del gol del empate, pero no encontraba la forma de hacer daño al Fuenlabrada, el equipo menos goleado de todas las categorías del fútbol español. Los hombres de Iván Ania no cesaban en su empeñó de perforar la portería del Fuenlabrada y a punto estuvo de lograrlo Berto Cayarga en el lanzamiento de una falta que se golpeó en el larguero. Poco tardó en lograrlo, ya que en el córner posterior, Iñaki Olaortua se adelantó a su marcador en el primer palo para poner las tablas en el marcador y hacer justicia a los méritos del Racing. El tanto no relajó a los cántabros que seguían atacando para darle la vuelta al marcador e intentar llevar una ventaja para el partido de vuelta, el próximo miércoles, en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/futbol1/fuenlabrada-agua-fiesta-sardinero-vence-1-2/20190609213120056534.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.