Imprimir

Pagan los pobres

Luis del Val |

ALERTA El Diario de Cantabria | 05 de diciembre de 2019

Los pobres ya han pagado la reconversión del carbón, y basta pasar por determinadas zonas de Asturias y Teruel para darse cuenta de la conversión que han sufrido esas localidades gracias a la re-conversión. A finales del próximo diciembre o enero, los más desfavorecidos económicamente van a comprobar que el recibo de la luz, no sólo baja, sino que sube, y no sólo porque haya más consumo en invierno, sino porque las ayudas a las empresas de energías limpias, con objeto que les sean rentables sus instalaciones eólicas y de placas solares, las pagamos a escote entre todos los españoles. A los más ricos esta subida ni la notarán, a los más pobres les va a resultar bastante más sensible.

A los más ricos, a los que cambian a menudo de automóvil, no les pillan las restricciones de algunas ciudades como Madrid que, a partir de dentro de tres semanas, prohibirán la circulación de vehículos con una antigüedad superior a diez o más años, pero el modesto fontanero autónomo, que sigue trasladándose con su vieja furgoneta, desde hace más de dos lustros, le va a suponer comprar una furgoneta nueva o un nuevo automóvil en el que quepan los instrumentos de su trabajo cotidiano.

Cada vez que uno de nuestros gobernantes saca pecho, y presume de lo que va a limpiar la atmósfera, y de su decisión para respirar a pleno pulmón en cualquier lugar de la ciudad, es un brindis que le sale barato, porque lo pagamos entre todos. Los ricos, también, claro, pero los ricos son pocos y cuentan sus millones, mientras que los modestos se cuentan a millones, y son tantos, que logran pagarlo todo: el cierre de las minas de carbón, el reparto de dividendos entre los accionistas de las empresas energéticas, y la tranquilidad para las empresas automovilísticas que seguirán incrementando las ventas, gracias a nuestros ecologistas dirigentes. Además, reciclaremos lo que nos manden, aunque algunos dudamos de lo que se hace después. Gracias a los pobres viviremos tan ricamente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/luis-del-val/firma-sindicada-luis-val-pagan-pobres/20191205160258068294.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.