Imprimir

Etiqueta que algo queda

Fermín Bocos | (Población de Abajo, Valderredible, Cantabria; 1949) periodista.

ALERTA El Diario de Cantabria | 18 de febrero de 2020

A María Jesús Montero ministra Portavoz de un Gobierno presidido por un ciudadano que hizo famosa la expresión "No es no" le sorprende que Pablo Casado tras su primer encuentro con Pedro Sánchez en La Moncloa se haya negado a firmar el cheque en blanco que le pedían. Sorprende que para alcanzar un acuerdo y proceder a la renovación de varios vocales del CGPJ y algunos miembros del Tribunal Constitucional haya puesto determinadas condiciones. La primera de ellas que el PSOE rompa su alianza con los separatistas de ERC y de carpetazo a la anunciada reforma del Código Penal que según lo publicado se trata de un afeitado que persigue rebajar el tipo penal de los delitos de sedición y malversación con la finalidad de facilitar la excarcelación de los condenados por el juicio del "procés". Entre otros, a Oriol Junqueras, el líder de ERC con quien el PSOE negoció la moción de censura y el posterior apoyo a la investidura presidencial del presidente Sánchez.

Que Pablo Casado haya dicho que el PP no tiene intención de apoyar al Gobierno en semejante deriva, para la ministra Portavoz es la prueba de que el jefe de la oposición se ha convertido en "negacionista". Tal como suena. ¿Conocerá la señora María Jesús Montero el significado de éste término? Parece que no porque según la definición de la RAE negacionista es quien niega hechos históricos recientes y muy graves que están generalmente aceptados. Más todavía resalta su ignorancia al respecto sí tenemos en cuenta que el negacionismo en el ámbito jurídico es un delito de odio que comete quien niegue públicamente un delito de genocidio, de lesa humanidad o contra personas o bienes protegidos en caso de conflicto armado.

A nadie con dos dedos de frente se le pasa por la cabeza pensar que el señor Casado haya cometido ningún delito por plantear al presidente del Gobierno cuales son las condiciones del Partido Popular para pactar la renovación del Consejo del Poder Judicial y el TC. Pero etiqueta que algo queda. Lo dejó escrito Georges Orwell al hablar de la "neolengua" en su visionaria "1984". En la trama de la novela el objetivo era manipular la información y el verdadero significado de las palabras para adaptarlo a los intereses del Partido. La ficción como prólogo de la realidad. Dejémoslo ahí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/fermin-bocos/firma-sindicada-fermin-bocos-etiqueta-algo-queda/20200218161926072177.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.