28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Finaliza la primera vuelta de la Liga de División de Honor

la lucha por las ocho primeras plazas que dan derecho a disputar la copa Federación Española de bolos centran la atención

Rubén Haya, José Manuel González, Jesús Salmón y Víctor González, en el tiro. / hardy
Rubén Haya, José Manuel González, Jesús Salmón y Víctor González, en el tiro. / hardy
Finaliza la primera vuelta de la Liga de División de Honor

Sin tiempo para análisis pasamos de la competición individual a la de equipos. La Liga de División de Honor afronta la última jornada de la primera vuelta lo que ya supone una heroicidad en los tiempos de pandemia que corremos. No hace mucho no se sabía si iba a haber bolos y este fin de semana se va a cumplir con la décimo tercera jornada, que tiene una gran importancia, porque de ella saldrán los ocho equipos que disputarán la Copa Federación Española de Bolos, es decir, los ocho primeros clasificados.

El líder Peñacastillo Anievas Mayba, Hermanos Borbolla Villa de Noja, Casa Sampedro, Los Remedios y Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, que ya jugó su partido, empatando con J. Cuesta, son los que ya tienen asegura su plaza, en tanto que J. Cuesta, La Rasilla, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos y El Pendo Bahía Real son los que todavía tienen posibilidades.

El equipo de La Cavada visita la Mateo Grijuela en un partido que se prevé que se juegue de tiro largo, aunque quizás el cansancio físico y mental del Nacional, les haga a ambos bajarse de los 20 metros, con lo que a buen seguro que el partido estará mucho más abierto.

Por su parte, los corraliegos tendrán un díficil compromiso ante Hermanos Borbolla Villa de Noja, que no puede ‘regalar’ nada, si quiere seguir metiendo presión a Peñacastillo Anievas Mayba, al que ahora mismo tiene a cinco puntos, pero a tan solo uno por detrás a Casa Sampedro, que protagonizará en la Carmelo Sierra ante Torrelavega Siec el derbi de la capital del Besaya con situaciones muy diferentes para ambos conjuntos. 

Por último, Los Remedios intentará recuperar su buena marcha en Muslera frente a un Comillas, que en la pasada doble jornada fue uno de los equipos que consiguió hacerse con los cuatro puntos en juego.

Para mañana quedarán otros dos partidos de esta jornada.

Liga Regional infantil. La bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto será escenario hoy de la fase final de la Liga Regional infantil, organizada por la Peña Club Bansander. La competición se iniciará a las diez de la mañana con la primera semifinal entre los equipos de las Escuelas de Peñacastillo y Borsal Textil. A las 11.30 horas, se enfrentarán la Escuela Rebujas, que llega a esta fase final sin conocer la derrota en toda la Liga, y la Escuela Sobarzo-Penagos. La final está prevista sobre las 13.00 horas con la presencia de los dos ganadores de las semifinales. Sobre las 14.30 horas está prevista la entrega de trofeos y clausura de esta Liga Regional. Los partidos se jugarán al vencedor de cuatro chicos (4-0, 4-1, 4-2 y 4-3). 

Torneo Valles Pasiegos. La Peña Sobarzo organiza hoy, desde las 15.30 horas, en la bolera de Pesquera en Villacarriedo, el IV Torneo Valles Pasiegos de categorías menores para el que se han clasificado: Alejandro Bellota, Hugo González, Raúl Carral y Joaquín Carral, en cadetes; Jesús Fernández, Alejandro Ortiz, Darío Rodríguez y Lucía Terán, en infantiles; Sergio Mantecón, Javier Esquinas, Luca Humara y David Blanco, en alevines; y Adrián Merino, Juan Ruiz, Daniel Sainz y Álex Fernández, en benjamines. Una vez finalizadas las semifinales de cada categoría se irán disputando las finales.

Gran Premio Construcciones Ruiz García. Alejandro Ortiz-Adrián Merino (228 bolos), Jesús Fernández-Juan Ruiz (220), Darío Rodríguez-Daniel Sainz (215) y Lucía Terán-Javier Esquinas (210), todos ellos alumnos de la Escuela Sobarzo-Penagos, son los que hoy, desde las 17.00 horas, jugarán la final del Gran Premio Construcciones Ruiz García, que organiza la Peña Sobarzo.

Concurso San Pedro. El XXXI Concurso San Pedro celebrará las finales de las categorías femenina escolar y cadete mañana, domingo,  a partir de las 16:00 horas, en la bolera de Muslera. En caso de lluvia, las tiradas se realizarán en la bolera El Ferial de Orejo.

Bolo pasiego. La bolera El Juyo de Monte (Santander), bajo la organización de la Peña La Campiza Área de Servicio Los Arcos, se celebra hoy el Campeonato Regional de veteranos de bolo pasiego. La competición comenzará a las diez de la mañana con la primera vuelta de octavos de final, en el siguiente orden: Fernando Gutiérrez (Puerto del Escudo Margutsa), Miguel A. Ruiz (La Reguriada), Marcos Martínez (Comercial Maremi), J. Diego Martínez (Puerto del Escudo Margutsa), Pedro J. Calleja (Sobaos La Zapita), Juan Antonio Amenábar (La Llama Confisper El Guanito), José A. Ruiz (Comercial Maremi), Justo Ruiz (Piélagos), J. Antonio Martínez (Puerto del Escudo Margutsa), Cesáreo Fernández (La Rincuenca), Jesús Fernández (La Costera), Emilio Fernández (Piélagos), Jesús Martínez (Piélagos), Cristóbal Ortiz (Margutsa) y Vicente Cantera (La Campiza). Seguidamente tendrá lugar la segunda vuelta de estos octavos de final, en orden inverso a la clasificación de la primera vuelta. Desde las 16.30 horas tendrá lugar la fase final y posterior entrega de premios.

Finaliza la primera vuelta de la Liga de División de Honor
Comentarios