Imprimir

El festival North Music traerá a la ciudad a los mejores del freestyle

ALERTA El Diario de Cantabria | 17 de julio de 2019

Las concejalas de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y de Juventud, Noemí Méndez, junto a Marta Fernández, representante del colectivo North Music. / ALERTA
Las concejalas de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y de Juventud, Noemí Méndez, junto a Marta Fernández, representante del colectivo North Music. / ALERTA

La programación musical de la Porticada para la Semana Grande se abrirá por primera vez, el próximo día 27, al rap con el festival North Music, que incluirá la final del concurso nacional que organiza este colectivo y un espectáculo protagonizado por algunos de los mejores artistas del «freestyle»  Zasco, que acaba de ganar la final nacional de Red Bull Batalla de Gallos ante 22.000 personas en Barcelona, compartirá escenario con otros destacados raperos como Bnet, Blon, Tirpa o Babi, que formarán además formarán el jurado del concurso.

Organizado en colaboración con el colectivo North Music, -promotor también del festival que se celebra dentro de «La Noche es Joven»-, comenzará a las 17.00 horas, será gratuito como el resto de las propuestas de la Porticada y estará presentado por los raperos Estrimo y Eude, ha informado el Ayuntamiento de Santander en una nota.

En la final competirán 16 participantes procedentes de las comunidades donde resultaron vencedores: Eloy393 (Cantabria, ganador del North Music 2018), Gazir (ganador de La Última Oportunidad, en Cantabria), Jesús LC (ganador 2ª Regional, Aragón), Aigor (ganador 2ª Regional, País Vasco), Nevils (ganador 1ª Regional Asturias), Alambur (1ª Regional Galicia), RDP (2ª Regional Cantabria), JDR (2ª Regional Asturias), Kumas (2ª Regional Galicia), Reigns (1ª Regional Cantabria), Rosón (1ª Regional País Vasco), Deaeney (1ª Regional Zaragoza), Kaos (Regional Valladolid), Masto (Regional Madrid), Mike (Regional Burgos) y Mario VI (Regional La Rioja).

Además, está prevista la participación de los artistas locales Herre y S.P.E.L.L, del rapero Mark, y el evento contará con la presencia igualmente de Dj Sunshine.

En este concurso de rap, conocido popularmente como «batallas de gallos», los participantes deberán demostrar su ingenio y dominio improvisando sobre una temática escogida de forma aleatoria o bien respondiéndose entre ellos directamente por turnos y adaptándose a una base musical.

Las concejalas de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y Juventud, Noemí Méndez, han dado a conocer hoy los detalles del festival junto a Marta Fernández, representante del colectivo North Music.

Las ediles han resaltado que el Ayuntamiento de Santander ha diseñado una programación para que las fiestas de Santander incluyan propuestas para todos los gustos y públicos. Es el caso de la programación musical de la Porticada, que ofrece una veintena de espectáculos entre los que destacan los conciertos de José Mercé, El Arrebato, el que ofrecerá la banda municipal junto a Serafín Zubiri en homenaje a Nino Bravo, Siniestro Total o Mocedades, y en la que también serán protagonistas el folclore regional, la copla, el humor, los mariachis o este evento de rap.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/festival-north-music-traera-ciudad-mejores-freestyle/20190717102517058862.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.