28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Fernando Soroa, presidente

  • El santanderino dirigirá la asociación de peñas de bolos (APEBOL) tras finalizar el proceso electoral en el que no ha habido ningún otro candidato  
  • El sábado anunciará su directiva
Fernando Soroa.
Fernando Soroa.
Fernando Soroa, presidente

No se esperaban sorpresas y así ha sido. Fernando Soroa, con el acuerdo de todos los presidentes de la Asociación de Peñas de Bolos aceptó el pasado 11 de mayo hacerse cargo de la presidencia de Apebol y en ese momento se abrió el proceso electoral (25 de mayo). El plazo de presentación de candidatos a la presidencia de Apebol finalizaba al mediodía del pasado sábado 6 de junio, con la única candidatura de Fernando Soroa. Finalizado el plazo de reclamaciones, la Junta Electoral da por válida la candidatura y en virtud del artículo 32.3 de los Estatutos, Fernando Soroa es ya presidente de la Asociación de Peñas de Bolos sin necesidad de proceder el próximo sábado a la elección ante la Asamblea. De esta forma, tomará posesión de la misma a primera hora y pasará a dar a conocer a su Junta Directiva y a presidir la reunión.

Finalizan así unos meses, después del fallecimiento de José Manuel Riancho, de un ‘vacío de poder’, no de trabajo, porque la Junta Directiva, formada por Gerardo Castanedo, José Manuel González y José Antonio Abascal, han trabajado de forma incansable para que la Asociación mantuviese la actividad a pesar de la ausencia de presidente. En las últimas semanas, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, esa dedicación ha sido casi plena, luchando porque la Liga de la máxima categoría en esta atípica temporada fuese una realidad y después de los acuerdos y el sí de las 14 peñas que tienen derecho a participar así parece que va a ser.

Fernando Soroa (Santander, 12 de septiembre de 1969) es una persona muy vinculada tanto al mundo de los bolos como al empresarial, que después de muchos años por los corros ahora le tocará trabajar en los despachos, algo que no le es ajeno, pues su vida profesional está ligada a ellos. Licenciado en Económicas por la Universidad de Cantabria es actualmente director de Hierros y Metales Tirso, en Parbayón.

Reunión del ‘Comité de Expertos’ para avanzar en la ‘nueva’ realidad bolística

El mundo bolístico anda bastante de revuelto. Muchas son las voces que acusan a la Federación Cántabra de pasividad ante la ‘nueva’ realidad como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha azotado de lleno al vernáculo deporte, que prácticamente no se había puesto en marcha cuando llegó el confinamiento. Nos consta que muchas personas han estado trabajando en diferentes escenarios, pero lo cierto es que ha faltado comunicación oficial y esto ha creado un cierto desconcierto. Pero parece que las cosas van a cambiar. El presidente Serafín Bustamante ha decidido crear un ‘Comité de Expertos’ para concretar las fórmulas con las que sacar adelante la temporada a partir del próximo mes de julio. Junto a él figuran Paulino Pinta, Máximo Sainz, Luis Ángel Fernández, Juan Carlos Villalba, Alfonso González, Fernando Diestro, José Ángel Hoyos, José Miguel Parada, Jesús García y Emilio Fernández.

Fernando Soroa, presidente
Comentarios