18.04.2024 |
El tiempo

MERCADO GANADOS

La feria del Mercado de Ganados con buena tónica

Dos ganaderos ordeñan las vacas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrealega. / S.D.
Dos ganaderos ordeñan las vacas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrealega. / S.D.
La feria del Mercado de Ganados con buena tónica
La feria semanal en el Mercado de Ganados de Torrelavega, celebrada entre la tarde de ayer y la mañana de este miércoles, ha registrado la oferta de 1.729 reses, sin apenas cambios en los sectores del abasto y de la recría, donde sigue costando la total comercialización de las terneros, y en donde las vacas de leche se han seguido vendiendo bastante bien.

De las 1.729 reses presentes, 85 lo fueron de vacuno mayor, 961 de vacuno mediano, 666 de vacuno menor, 7 de caballar mayor, 9 de caballar menor, y una de asnal, mientras que de ovino y caprino no entró ningún ejemplar, según ha informado hoy el Mercado de Ganados en nota de prensa.

En el sector de vacuno de abasto o destinado a carne ha habido pocos cambios y continúa con una comercialización muy trabada, oferta reducida de buena calidad en general, y precios repetitivos.

En el del vacuno de recría, se vuelve a repetir el comportamiento de la semana pasada, comercializándose la práctica totalidad de los terneros ofertados de forma lenta y muy trabada.

El tipo cruzado, al igual que la feria anterior, se ha vuelto a mover de forma selectiva y con una duración excesiva para su comercialización, desenvolviéndose mejor los machos del cruzado mediano “los pasteros”, que han gozado de más demanda y en donde las ausencias de algunos compradores habituales han sido compensadas por otros más ocasionales.

Por otro lado el cruzado menor y la totalidad de las hembras se han seguido atascando bastante precisando de mucho esfuerzo a la hora de hacer los tratos para su venta. Todo el sector repite precios.

El tipo frisón o pinto se sigue moviendo con mucha dificultad dada la poca presencia de compradores que se han vuelto a dar cita, consiguiéndose vender más por la poca presencia de estos terneros que por una mejoría en sus formas, con una comercialización al completo aunque lenta y por momentos sin actividad alguna, y con los mismos precios bajos que las últimas ferias.

El sector del vacuno de producción de leche se ha vuelto a ver condicionado por una oferta que sigue siendo insuficiente para satisfacer la numerosa presencia de compradores particulares principalmente, por lo que de nuevo varios de ellos han vuelto con las manos vacías, con un desarrollo algo más lento que la semana pasada a lo que ha ayudado la poca calidad de la mayoría de las vacas llegadas, comercialización al completo y precios repetitivos.

En el sector equino poca presencia de equinos que se han vendido con cierta facilidad, sin a penas tratos de por medio, y adquiridos por un par de compradores. Sus cotizaciones similares a las de la feria anterior.

De entre toda la oferta presentada ha sobresalido una vaca de primer parto dentro del sector lácteo que, procedente de Rasines (Cantabria), ha sido adquirida por un ganadero de Lugo en la Cantidad de 1.650 euros.

La feria del Mercado de Ganados con buena tónica
Comentarios