Imprimir

Feria dificultosa en Torrelavega con poca demanda para la recría y el abasto

ALERTA El Diario de Cantabria | 07 de agosto de 2019

Feria de Ganados de Torrelavega. / ALERTA
Feria de Ganados de Torrelavega. / ALERTA

La feria celebrada entre la tarde de ayer, martes, y la mañana de este miércoles en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha resultado dificultosa, ya que con una oferta de 1.813 reses, los sectores de recría y abasto han registrado poca demanda, y sólo el vacuno de leche ha experimentado una leve mejoría.

 

De los 1.813 animales puestos a la venta, 81 lo han sido de vacuno mayor, 925 de vacuno mediano, 776 de vacuno menor, 15 de caballar mayor, otros 15 de caballar menor y una de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

 

Con ello, el sector del vacuno de abasto o destinado a carne se ha mostrado muy espeso sirviendo de poco la reducida oferta y la alta calidad de la misma.

 

Poco más de un comprador ha acudido a esta cita ferial haciéndose muy difícil la total absorción del ganado concurrente, siendo tratos muy trabajados y con precios a la baja.

 

A su vez, el sector del vacuno de recría ha presentado una oferta ha sido muy similar a la de las últimas semanas.

 

El tipo cruzado ha empeorado su comportamiento, en parte por la falta a varios compradores habituales, y también por la escasa actividad de la mayoría de los presentes.

 

Por ello, los machos del cruzado mediano de buena calidad han conseguido venderse de forma aceptable, aunque las hembras, sobre todo el cruzado menor, se han trabado en exceso sin que se hayan podido comercializar al completo pese al esfuerzo y trabajo en sus tratos.

 

De este modo, los precios de los machos del cruzado mediano han conseguido repetir, no sin dificultad, y el resto ha cotizado con bajadas importantes.

 

Mientras tanto, en el tipo frisón lo único destacable en su comportamiento ha sido la presencia de la práctica totalidad de los compradores habituales que, aunque con poca actividad, han permitido que se haya comercializado en su totalidad con las mismas trabas y dificultades de las últimas semanas, y con precios repetitivos.

 

En el sector del vacuno de producción de leche, la feria ha estado marcada por la presencia de varios compradores menos habituales que han conformado lotes amplios, así como una oferta reducida, ha permitido una mayor rapidez en la comercialización, que ha sido al completo.

 

Con ello, los precios han experimentado una pequeña recuperación en sus valores de las últimas semanas.

 

De entre toda la oferta, esta semana ha sobresalido una vaca pinta-roja procedente de La Vega de Pas (Cantabria), que ha partido para La Coruña (Galicia) en la cantidad de 1.600 euros.

 

También ha destacado un lote de ocho vacas de primer, segundo y tercer parto adquiridas para Órdenes (La Coruña) en cantidades que van de 900 a 1.450 euros

En este línea, ha llamado la atención un grupo de 12 vacas de primer y segundo parto que se ha vendido para Córdoba en precios que han oscilado entre los 1.100 y los 1.320 euros.

 

Por su parte, el equino ha presentado una oferta más numerosa que la semana pasada, permitiendo un comportamiento bastante bueno, con la presencia de todos los compradores y mucha demanda para sacrificio.

 

Las ventas han sido bastante fáciles y sin a penas tratos de por medio, con compradores también para el ganado asnal, en precios que han subido de forma leve.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-torrelavega/feria-dificultosa-torrelavega-poca-demanda-recria-abasto/20190807152137060182.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.