28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Félix Álvarez: Somos más esenciales que nunca

El diputado de Cs, Félix Álvarez. / ALERTA
El diputado de Cs, Félix Álvarez. / ALERTA
Félix Álvarez: Somos más esenciales que nunca
Ciudadanos (Cs) Cantabria ha renovado su junta directiva, que considera a la formación "más esencial que nunca" y que tendrá como objetivo principal "seguir siendo un partido de centro y moderado" y buscar acuerdos, en contra de la "crispación y polarización" política.

Así ha definido esta nueva etapa de la dirección del partido en la región su coordinador, Félix Álvarez, en un encuentro con periodistas después de la primera reunión de esta nueva junta directiva.

Esta nueva dirección ha sido elegida tras ser designado de nuevo Félix Álvarez como responsable de la formación, decisión adoptada a finales del pasado mes de septiembre por el comité ejecutivo nacional de Ciudadanos.

Junto a Álvarez forman parte de esta junta directiva el diputado regional Diego Marañón, el exparlamentario Rubén Gómez y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, Esther Merino.

Esta formación llevaba desde diciembre del año pasado sin coordinador en Cantabria, después de que el propio Álvarez dimitiera por no contar con el apoyo de la junta directiva en la elección de Rubén Gómez como asesor del grupo parlamentario.

Ante los periodistas, Álvarez ha insistido en que es momento de "aparcar las siglas" y "no pensar tanto en el partido" y sí en lo que reclaman "los ciudadanos" que, a su juicio, es "la negociación y los acuerdos". "Tenemos que estar donde los españoles nos piden", ha añadido.

Álvarez considera que el partido "tenía que cambiar" por las dificultades del escenario político actual, "condicionado" por la pandemia de la covid-19 y ha destacado que la renovación ha sido "enorme" en cuanto a personas.

El coordinador de Ciudadanos ha dicho que el partido buscará "involucrar" más a los afiliados y "darles voz" a través de la creación de grupos de trabajo y programas que "den sustento" a las formaciones municipales. "Pedimos a los afiliados que sigan apoyando y manteniendo la fe en este proyecto", ha declarado Álvarez.

Estos objetivos de negociación y acuerdos tienen, según Félix Álvarez, como "primer gran reto" la formación de los presupuestos de Cantabria para 2021, que el partido pide que sean "pragmáticos y moderados", reduciendo al máximo los "gastos superfluos", y ha asegurado que, aunque el Gobierno regional (PRC-PSOE) "no necesita los apoyos" al tener mayoría absoluta en la Cámara, Cs quiere "contribuir" a estos presupuestos.

En esta nueva junta directiva también están Miguel Ángel Laso, Rosa Palacio, África Álvarez, Javier Fernández Soberón, Nacho Hernando, Javier Ceruti y Julio Ricciardello.

Sin embargo, el coordinador ha señalado que está todavía "incompleta", ya que está pendiente la reorganización de las agrupaciones de Cantabria, cuyos coordinadores de área tendrán cuatro puestos en esta junta.

"Si en esta situación y en estas circunstancias los políticos no somos capaces de arrimar el hombro, dejar a un lado las siglas, las cuestiones partidistas y de trabajar todos por los intereses generales de los ciudadanos, le estaremos haciendo un flaco favor a los ciudadanos, a la democracia y a la región", ha concluido.

Félix Álvarez: Somos más esenciales que nunca
Comentarios