20.04.2024 |
El tiempo

Feijóo revalida la mayoría absoluta

Feijóo en el mitin de A Coruña en la jornada de cierre de la campaña.

Feijóo en el mitin de A Coruña en la jornada de cierre de la campaña.


10/7/2020
Feijóo en el mitin de A Coruña en la jornada de cierre de la campaña. Feijóo en el mitin de A Coruña en la jornada de cierre de la campaña. 10/7/2020
Feijóo revalida la mayoría absoluta

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, revalida la mayoría absoluta con 42 escaños, cuatro por encima de los 38 necesarios; el BNG, con 19, sobrepasa al PSdeG y En Común, la marca con la que concurren Podemos, Izquierda Unida y Anova, se queda sin representación con el 50% de los votos escrutados.


A estas alturas de recuento, los socialistas gallegos, encabezados por Gonzalo Caballero, obtienen su peor resultado histórico, un escaño menos que los 15 que otro Caballero, Abel, alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, sacó en 1997 cuando el PSdeG concurrió en coalición con IU-Esquerda Galega.

Galicia En Común, la coalición que aglutina a Podemos, Esquerda Unida y Anova, no obtiene un solo representante en la Cámara autonómica gallega cuando en 2016 obtuvo 14 actas bajo las siglas de En Marea.

Parte de aquel partido instrumental se ha presentado a estos comicios bajo la marca Marea Galeguista, que se queda sin representación en el Parlamento autonómico, al igual que Vox y Ciudadanos. 

Feijóo revalida la mayoría absoluta
Comentarios