Imprimir

Fangoria, en las fiestas de San Emeterio y San Celedonio

ALERTA El Diario de Cantabria | 25 de agosto de 2019

La Plaza de la Villa de Noja se convertirá un año más en el centro de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio, que se celebran del 29 al 31 de agosto. Tres días de actividades en las que la música será la principal protagonista, teniendo además su espacio el deporte, el ocio y la diversión. Este año el principal atractivo volverán a ser los artistas que protagonizarán los conciertos gratuitos, y en los que la música española de las últimas décadas sonará de la mano de Fangoria, con Alaska a la cabeza, Café Quijano, Ana Mena y Dream3Team.

El día 29 las fiestas arrancan con el pregón a las 19:00 horas en la Plaza de la Villa (donde se realizarán todas las actividades), al que seguirá, media hora después, una exhibición de baile deportivo a cargo de la Escuela David López. Previamente, a las 18:00 horas, tendrá lugar el estreno del documental ‘Noja, una mirada en el tiempo’, una obra que recorre los últimos 100 años de historia de la Villa. A las 20:30 horas se celebrará una romería con la Orquesta Waykas como protagonista, que dará paso a las 23:00 horas al concierto de Fangoria. La noche terminará con una verbena, de nuevo a cargo de la Orquesta Waykas, a las 00:30 horas.

El 30 de agosto arranca a las 12:00 horas con la Misa Mayor y la participación del Coro Portus Victoriae. A las 13:00 horas será el turno del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar una romería con la Orquesta Versión Original, que también será la encargada de amenizar la verbena que se celebrará a partir de las 00:30 horas, con la que finalizará la jornada. Previamente, a las 23:00 horas, Café Quijano se subirá al escenario para cantar sus temas más conocidos y sus últimos éxitos.

Las actividades del último día de fiestas comienza con un parque infantil de 11:00 a 14:00 horas. A las 12:30 horas se producirá el desembarco en la playa de Ris, a la altura del Hotel Pineda, de una trainera que ha realizado la travesía Santander-Noja en honor al comandante de la Armada Real Luis Vicente de Velasco. También antes de la hora de la comida se celebrará un pasacalles a las 13:00 horas. A las 19:00 horas comenzarán las actuaciones musicales con una happy mini disco, a la que seguirán los mariachis Estampas de México a las 20:00 horas.

Por la noche, a las 22:30 horas, la playa de Trengandín será el escenario de los fuegos artificiales, y media hora después Ana Mena se subirá al escenario para interpretar sus últimos éxitos. La jornada termina con la actuación de Dream3Team a las 00:30 horas.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, subrayó que el «intenso programa está enfocado para público de todas las edades», aunando «la tradición y las últimas tendencias en música» para unas fiestas que «se han convertido en el referente del final del verano en Cantabria».

Por ello, agradeció el «trabajo del personal municipal, colaboradores y fuerzas de seguridad para lograr que estos tres días sean inolvidables», y animó a «vecinos y visitantes a disfrutar del ocio y entretenimiento que llenarán la Plaza de la Villa y las calles de Noja».

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, afirmó que los conciertos de Fangoria, Café Quijano, Ana Mena y Dream3Team son «la guinda a unos días llenos de diversión, música y folclore» que «ensalzarán nuestra cultura y nuestro patrimonio, unido todo ello a grandes nombres de la panorama musical nacional». Torre, que se sumó a los agradecimientos, deseó unas «fiestas libres de agresiones sexistas, en las que el entretenimiento sea el denominador común de los tres días».

 

Conciertos. Fangoria, la banda formada por Alaska y Nacho Canut, interpretará algunos de sus temas más conocidos y exitosos como ‘Historias de amor’, ‘Absolutamente’, ‘Criticar por criticar’, ‘Me odio cuando miento’, ‘Electricistas’, ‘Soy tu destino’, ‘Amo el peligro’, ‘Déjame llorar’ o ‘No sé qué me das’.

Café Quijano tocará tanto sus grandes éxitos previos al parón que la banda tuvo a principios de los años 2000, como los boleros publicados desde 2012 en la trilogía ‘Orígenes: El Bolero’ y los temas de su décimo y, hasta la fecha, último disco ‘La vida no es la, la, la’ (2018). El grupo está compuesto por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos músicos de León.

Finalmente, Ana Mena interpretará los temas de su primer trabajo musical propio, ‘Index’, del que se han lanzado singles como ‘No soy como tú crees’, ‘Loco como yo’ y ‘Se fue’.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera/fangoria-fiestas-san-emeterio-san-celedonio/20190825110149061271.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.