17.04.2024 |
El tiempo

ACCIDENTE LABORAL

Fallece en Cruces un trabajador vizcaíno tras un accidente en Ontón

Sucesos ALERTA
Fallece en Cruces un trabajador vizcaíno tras un accidente en Ontón
 Un trabajador de 34 años de la empresa Sisteinge, con sede en la localidad vizcaína de Loiu, ha fallecido en el Hospital de Cruces por la gravedad de las heridas que sufrió en un accidente laboral en Ontón (Castro Urdiales), ha informado CCOO.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la tarde de este viernes en Ontón, cuando el operario se encontraba realizando una actuación a cargo de la empresa Derivados del flúor, que había subcontratado a la compañía a la que pertenecía el trabajador vizcaíno.

Según informan a Efe fuentes gubernamentales, sobre las doce de la mañana de ayer se produjo en la planta un corte del suministro eléctrico, que se relaciona con el temporal que hubo.

El operario fue a comprobar una electroválvula y hubo un escape de ácido fluorhídrico que le provocó las quemaduras.

Sufrió quemaduras en su cuerpo y por eso fue trasladado al hospital vizcaíno, donde murió, han confirmado a Efe fuentes sindicales y gubernamentales.

Las fuentes consultadas por Efe señalan que también resultó afectado en las manos de forma leve un trabajador de Derivados del flúor.

Los trabajadores de esta empresa han convocado para este lunes una concentración frente a la planta en Ontón y han decidido donar a la familia del fallecido el salario de una jornada.

CCOO, que también ha convocado una concentración en Sondika este lunes, ha destacado que el trabajador fallecido pertenecía a una subcontrata, "con lo que esto conlleva de precariedad y desprotección", y ha reclamado que las investigaciones sobre lo ocurrido sean "exhaustivas" y que a las empresas que incumplan las normativa se les exija responsabilidades.

Fallece en Cruces un trabajador vizcaíno tras un accidente en Ontón
Comentarios