Imprimir

Fallece el arqueólogo santanderino Ramón Bohigas a los 62 años

ALERTA El Diario de Cantabria | 30 de diciembre de 2018

El arqueólogo e investigador Ramón Bohigas (Santander, 1956) falleció este sábado 29 de diciembre en la capital cántabra, a los 62 años, y el funeral será el lunes, día 31, en Laredo.

Bohigas, licenciado y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, se ha dedicado profesionalmente a la docencia en enseñanza media y era catedrático de Geografía e Historia en un instituto. Desde 2013, dirigía el Instituto de Prehistoria y Arqueología Sautuola.

Además de a la docencia, Bohigas ha dedicado su actividad investigadora a diversos aspectos arqueológicos y espeleológicos y, en particular, a la arqueología medieval, materia de su tesis doctoral y de la que es reconocido especialista.

Su labor editorial le ha llevado a formar parte de los comités de redacción de varias publicaciones periódicas, a coordinar la revista del Instituto de Prehistoria y Arqueología Sautuola y a editar la serie de miscelánea arqueológica 'Trabajos de Arqueología en Cantabria'.

Ha sido, además, vocal de publicaciones de la Asociación Española de Arqueología Medieval, habiendo coordinado los números 12 y 13 del Boletín de Arqueología Medieval.

Además, ha organizado congresos de ámbito nacional e internacional y ha impartido numerosas conferencias, cursos de formación del profesorado y participado en colaboraciones con empresas en aspectos relacionados con ámbitos de su especialidad investigadora.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio La Luz de Laredo, desde donde el lunes será conducido el cuerpo del arqueológo a la iglesia parroquial de Santa María de Laredo, donde, a partir de las 12.00 horas, será el funeral. Tras el funeral, se procederá a la inhumación en el cementerio de Laredo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/fallece-arqueologo-santanderino-ramon-bohigas-62-anos/20181230122256048386.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.