Imprimir

Fallece ahogada una mujer holandesa de 65 años en Cantabria

ALERTA El Diario de Cantabria | 18 de septiembre de 2019

 

Una mujer holandesa de 65 años ha fallecido esta tarde en la playa de Joyel, en Noja, al ahogarse mientras nadaba en una zona de corrientes, según ha informado el 112.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 17.10 horas y movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Noja y a miembros de la Guardia Civil.

Un surfista sacó a la mujer del agua en un primer momento y junto a varios bañistas comenzaron a practicarle masaje cardiaco.

Posteriormente, fue el equipo del helicóptero quien comenzó a practicarle durante varios minutos técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada y a posteriori se sumó personal médico del 061 con ambulancias de Soporte Vital Avanzado de Laredo, Soporte Vital Básico de Meruelo y SUAP de Meruelo.

Tras no ser exitosas las maniobras de reanimación, los efectivos sanitarios confirmaron su fallecimiento.

Se ha activado también al grupo de psicólogos de Cruz Roja para atender a una amiga de la fallecida, que se encontraba con ella en la playa.

Finalmente, el cuerpo sin vida ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil, a la espera del levantamiento del cadáver.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/trasmiera/fallece-ahogada-mujer-holandesa-65-anos-cantabria/20190918200408062750.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.