Imprimir

Extinguido un incendio en Castro Urdiales que ha obligado a evacuar un edificio

ALERTA El Diario de Cantabria | 15 de mayo de 2019

Efectivos de emergencias han extinguido esta mañana un incendio declarado en la cocina de una vivienda de Castro Urdiales, que se ha saldado sin heridos y que ha obligado a evacuar el edificio por la importante carga de humo generada.

 

Además, y ante la posibilidad de que pudiera haber una persona en el interior, los bomberos del municipio y a efectivos del 112 a efectuar rastreos para confirmar que el domicilio estaba vacío y no había víctimas.

Según ha informado el servicio de emergencias en nota de prensa, el suceso se ha producido en una vivienda de la última planta de una construcción de cuatro alturas.

D6mPDW3X4AApL97

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del fuego minutos antes de las 10.30 horas. Al lugar han acudido bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, bomberos municipales del Castro Urdiales, agentes de la Policía Local y sanitarios del 061, así como integrantes de la DYA y voluntarios de Protección Civil.

A su llegada los efectivos, que han trabajado de manera coordinada para minimizar los tiempos de respuesta, se han encontrado con un incendio localizado en la cocina, que ha generado una importante cantidad de humo que ha inundado el resto de estancias y los espacios comunes del edificio.

En un principio los bomberos han iniciado las labores de extinción y han procedido al rastreo minucioso de la vivienda, dado que se indicaba la posibilidad de que hubiera una persona en el interior. Confirmado que se encontraba vacía, han finalizado los trabajos de extinción y han procedido a evacuar el humo contenido en la edificación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/region/extinguido-incendio-castro-urdiales-ha-obligado-evacuar-edificio/20190515142104054665.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.