Imprimir

Extinguido sin heridos un incendio en un cámping de Valdáliga al quemarse una caseta próxima a un depósito de gas

ALERTA El Diario de Cantabria | 14 de abril de 2019

La caseta en la que se originó el incendio ha quedado "totalmente calcinada" pero no ha afectado ni al depósito ni a un restaurante anexo

Efectivos de emergencias han extinguido esta madrugada un incendio en un camping de Valdáliga que se originó en una pequeña construcción en la cercana a un depósito de gas. 

La intervención, aunque "potencialmente peligrosa" por el riesgo de afectar a dicho depósito de gas, se ha saldado sin heridos, ha informado en un comunicado el 112.

La caseta en la que se ha generado el incendio tenía fundamentalmente herramientas y aperos para realizar labores de mantenimiento y se encontraba anexa a un restaurante y cercana a un depósito de gas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando de fuego minutos antes de las 1.20 horas de este domingo.

Hasta el lugar ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Valdáliga, a sanitarios del 061, a la Guardia Civil y, en apoyo, a bomberos de Torrelavega.

A su llegada los efectivos del 112 han cortado la propagación del fuego al depósito de gas y han controlado el incendio.

Una vez incorporados al operativo, los bomberos de Torrelavega han dotado de agua a los intervinientes que ya estaban trabajando en el lugar.

Sofocadas las llamas han removido el escombro generado y refrescado la zona afectada para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

La infraestructura en la que se ha originado el incendio ha quedado "totalmente calcinada", sin que se hayan visto afectados el restaurante anexo y el contenedor suministrador de gas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/extinguido-heridos-incendio-camping-valdaliga-quemarse-caseta-proxima-deposito-gas/20190414132252052927.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.