Imprimir

La exposición 'Woman to go' se despide el domingo 21 del CDIS

ALERTA El Diario de Cantabria | 13 de abril de 2019

La exposición 'Woman to go', con la que la artista multidisciplinar Mathilde ter Heijne pretende dar visibilidad y empoderar a mujeres extraordinarias en su tiempo y muchas de ellas olvidadas, se despide el domingo 21 de abril del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

 

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha animado a los santanderinos y a quienes visiten la ciudad con motivo de la Semana Santa, a acercarse a esta exposición y conocer la obra de esta artista.

De entrada gratuita, la exposición estará abierta en la sala Ángel de la Hoz del CDIS martes y miércoles de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que los días de Jueves Santo y Viernes Santo, así como el fin de semana, el horario de visitas será de 11.00 a 14.00 horas.

El público podrá contemplar una pieza de arte interactiva compuesta por expositores de postales con retratos de mujeres anónimas, así como historias de mujeres relevantes, que en todos los casos vivieron entre 1839 y 1920 y lucharon por sus objetivos en un mundo dominado por los hombres.

Este proyecto, que va creciendo en volumen y se va enriqueciendo con el paso de los años en función de las ciudades que se adhieren a él, tiene su origen en 2005.

En Santander, la exposición ha incorporado las biografías de mujeres relevantes para la historia de la ciudad y de Cantabria y también fotografías pertenecientes a los fondos fotográficos que se custodian en el CDIS, como la Colección Fossemalle.

PRÓXIMA EXPOSICIÓN

La muestra 'Woman to go' pasará el testigo a una exposición sobre el fotógrafo ruso Alexander Rodchenko, un proyecto en colaboración con el Archivo Lafuente que abrirá sus puertas el día 30 de abril en el marco de PHotoESPAÑA Santander.

'El pensador óptico. Rodchenko. Museum Series Portfolios' permitirá conocer la trayectoria y contemplar algunas de las fotografías más emblemáticas de este destacado miembro de la vanguardia rusa.

El periodo cronológico reunido en esta exposición abarca desde 1924, año en que comienza a tomar fotografías, hasta 1937, y es un reflejo de su evolución técnica y temática.

La muestra se compone de 41 imágenes, casi la totalidad de fotografías de las dos carpetas que se editaron en 1994 y en 1997 bajo la supervisión de su hija Varvara Rodchenko, su nieto -y uno de los mayores especialistas en la obra del fotógrafo, Alexander Lavrentiev-, y el galerista Howard Schickler, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Se trata de la primera ocasión en que se exhiben estos dos porfolios, pertenecientes al Archivo Lafuente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/exposicion-woman-to-go-despide-domingo-21-cdis/20190413190442052846.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.