Imprimir

Dos expertos en arte contemporáneo protagonistas en ‘Confluencias’

ALERTA El Diario de Cantabria | 05 de septiembre de 2019

Los comisarios Jaime González y Manuela Pedrón. / ALERTA
Los comisarios Jaime González y Manuela Pedrón. / ALERTA

sual, protagonizan estos días las actividades del programa de residencias culturales ‘Confluencias’, una iniciativa diseñada por Nocapaper y Carmen Quijano Studio, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

González Cela y Pedrón ofrecerán una conferencia mañana viernes 6 a las 19.30 horas en la galería Juan Silió. Allí conversarán con el público sobre su trayectoria profesional como comisarios, educadores e investigadores.

Por la mañana, a las 10.30 horas, asistirán a un desayuno en el Centro Cultural Doctor Madrazo junto a artistas y creadores de Cantabria.

Ambos se dedican al comisariado y la educación en arte contemporáneo. Su trabajo como colectivo se centra en la investigación artística y su capacidad para generar narraciones que exploren lo social y lo político.

Como equipo, han comisariado exposiciones colectivas e individuales para CaixaForum Barcelona, Sala de Arte Joven y Red Itiner de la Comunidad de Madrid, el Museo de la BNE y La Fragua de Tabacalera Promoción del Arte y Expositivo Madrid. Además, han participado en la ampliación del Archivo de Creadores de Madrid de Matadero.

En 2016 obtuvieron la beca de comisariado y mediación de la Real Academia de España en Roma y la beca Encura para el desarrollo del proyecto Chemtrails en Hangar, Barcelona. Actualmente dirigen Tabacalera//Educa, el programa educativo de Tabacalera Promoción del Arte. Este año han comisariado la exposición de las Ayudas Injuve y el programa Mutaciones de Madrid.

De sus intereses comunes parten fundamentalmente dos líneas de trabajo: las posibilidades de la investigación artística y la relación entre arte contemporáneo y literatura; dos campos que les sirven como marco de pensamiento, pero que los llevan a proyectos muy distintos La cuarta edición del ciclo de residencias culturales ‘Confluencias’, que arrancó en julio coincidiendo con Artesantander, traerá en total a cuatro profesionales foráneos para generar contactos y establecer sinergias con el tejido creativo local a través de un variado programa de actividades.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/expertos-arte-contemporaneo-protagonistas-confluencias/20190905093336061882.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.