19.04.2024 |
El tiempo

El Estela se va a Torrelavega

El conjunto cántabro que milita en la LEB Plata jugará sus encuentros como local en el Pabellón Vicente Trueba tras el acuerdo con el ayuntamiento de la capital del Besaya

Los directivos del CD Estela posan con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / Alerta
Los directivos del CD Estela posan con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada. / Alerta
El Estela se va a Torrelavega

El Club Estela Cantabria anunció que trasladará su sede social a Torrelavega y que, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la ciudad, la próxima temporada disputará todas sus partidos de la liga Leb Plata en el Pabellón Vicente Trueba. Así lo anunciaron ayer jueves en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, y el presidente del club, Ulises Corona, quienes resaltaron que este traslado servirá para «afianzar aún más» la afición al baloncesto que existe en la capital del Besaya.

López Estrada también resaltó que la decisión supone «un momento histórico» para Torrelavega, ya que ello supondrá que la ciudad recupera «el baloncesto del más alto nivel», que alcanzó en 1997 con el ascenso a la ACB del equipo SAB Torrelavega.

A su vez, el presidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, José Luis Teja, destacó la «gran tradición» del baloncesto en Torrelavega y deseó que los aficionados lo disfruten en las próximas temporadas.

Según Ulises Corona, el club tomó la decisión de «crecer y representar al baloncesto cántabro» en una ciudad que, a su juicio, «ha demostrado siempre un compromiso muy alto con el deporte y especialmente con nuestro querido baloncesto».

Recordó que, desde la temporada 2003/04, Torrelavega no tenía un equipo profesional en la ciudad y que desde esta misma temporada se podrá volver a vivir el espectáculo en donde se alcanzaron los mayores hitos de la historia de la región en este deporte, el pabellón Vicente Trueba.

Corona afirmó que con este paso, el club quiere «consolidar su proyecto», asentándose en una ciudad «con mucha tradición» deportiva, y por eso se felicitó porque después de 16 años, Torrelavega vuelva al máximo nivel del baloncesto nacional.

El estreno de la nueva temporada del Club Estela Cantabria en Torrelavega tendrá lugar el 10 de octubre, cuando el club se enfrente al equipo melillense de Enrique Soler, a partir de las 18.30 horas.

«Desde nuestra entidad hacemos un llamamiento a todo el baloncesto cántabro, que venga al pabellón, que pruebe baloncesto, y que sobre todo disfrute con nuestro equipo», dijo Corona.

A su vez, el alcalde mostró su convencimiento de que la afición responderá «y que, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, la Bombonera se quedará pequeña para ayudaros en cada partido a lograr la victoria».

El Estela se va a Torrelavega
Comentarios