16.04.2024 |
El tiempo

El Estela ficha a Ugochukwu

Stephen Ugochukwu. / alerta
Stephen Ugochukwu. / alerta
El Estela ficha a Ugochukwu

Stephen Ugochukwu se convierte en el segundo renovado del Grupo AlegA Cantabria para la 2020/21 tras Álvaro Palazuelos por lo que podremos verle un año más en el Vicente Trueba.

Stephen Ugochukwu (1996, Texas, EEUU), es un ala-pívot de 201 cm de altura que comenzó su etapa baloncestística en la universidad de McNeese State, en la cual estuvo 4 años en total. En su último año promedió 23.2 minutos por juego, 8.3 puntos por partido, un 43.8% en tiros de campo y un 61.2% en efectividad desde la línea de los tiros libre; 5.4 rebotes por juego y 0.9 en asistencias. Stephen no logró entrar a la NBA y en la temporada 2018/19 se incorporó a las filas del Soles de Mexicali. Tras su breve paso por la liga mexicana, Stephen llegó a los Texans Legends, equipo de la G-League de la NBA. Allí completó lo que restaba de temporada 2019 hasta que a finales de año los Northern Arizona Suns se hacen con él. En los pocos partidos que pudo disputar, promedió 6 puntos y cuatro rebotes por partido. Pero una vez más a mitad de temporada le vuelven a cortar y se queda sin equipo hasta que a mediados de la campaña pasada, la 2019/20 Grupo AlegA Cantabria se hace con él para disputar lo que resta de temporada. El forward estadounidense con pasaporte de Nigeria demostró de lo que era capaz en las canchas. Promedió 10,3 puntos por encuentro, 8 rebotes, 2,3 tapones y 14 de valoración. Números y actuaciones que sin duda, han hecho que Grupo AlegA Cantabria quieran volver a tenerle en su equipo.

Como ya se pudo ver el año pasado, Stephen es un jugador explosivo, que aporta dinamismo y fuerza en la pintura con su tipo de juego. Un gran reboteador e intimidador, y con unos muelles en las piernas que le permiten hacer todo tipo de mates, como ya se pudo disfrutar la temporada pasada en el Vicente Trueba.

Stephen Ugochukwu es un jugador con mucha proyección y capacidad de mejora, y en el club torrelaveguense están muy contentos de que esté un año más con ellos. Con Stephen ya son 11 los jugadores que conforman la plantilla del Grupo Alega Cantabria para disputar la temporada 2020/21.

El Estela ficha a Ugochukwu
Comentarios