Imprimir

El español Josep Borrell, candidato a nuevo jefe de la diplomacia de la UE

ALERTA El Diario de Cantabria | 03 de julio de 2019

El ministro de Exteriores, Josep Borrell. / EFE
El ministro de Exteriores, Josep Borrell. / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones español, Josep Borrell, fue nominado este martes por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) para ocupar el puesto de alto representante para la Política Exterior comunitaria.

 

El político socialista, de 72 años, que ya fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007 y desde junio de 2018 ha ejercido como ministro de Exteriores en el Gobierno de Pedro Sánchez, sustituirá en el cargo a la también socialista italiana Federica Mogherini.

 

La persona que ocupa el cargo de alto representante para la Política Exterior asume al mismo tiempo una de las vicepresidencias de la Comisión Europea, con lo que Borrell se convertiría en el representante español en el Ejecutivo comunitario.

 

El nombramiento tiene ahora que ser aceptado por el nuevo presidente de la Comisión Europea y avalado por el Parlamento Europeo, que debe dar su visto bueno al conjunto de miembros del Ejecutivo comunitario.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/espanol-josep-borrell-candidato-nuevo-jefe-diplomacia-ue/20190703044950057997.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.