Imprimir

España sella el pase a semifinales

ALERTA El Diario de Cantabria | 05 de julio de 2019

Las jugadoras de la selección española de baloncesto femenino celebran su triunfo sobre Rusia. / EFE
Las jugadoras de la selección española de baloncesto femenino celebran su triunfo sobre Rusia. / EFE
  • La selección nacional femenina supera de forma contundente a Rusia  
  • Una formidable Laura Nicholls maniató a la estrella rusa, María Vadeeva  
  • Su rival será Serbia

La selección española femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa, no falló y volverá a pelear por cuarta ocasión consecutiva por las medallas en un Europeo, tras sellar ayer jueves su pase a las semifinales del Eurobasket de Serbia y Letonia, en las que se medirá con la de Serbia, al vencer por 78-54 a Rusia.

Un triunfo que trajo como premio añadido la clasificación de las de Lucas Mondelo para el preolímpico, último paso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde España tratará de volver a subir al podio, tal y como hizo en Río en 2016, donde se colgó la medalla de plata.

Objetivo que no se antoja un imposible si el conjunto español logra mostrar en la capital japonesa la solidez e intensidad defensiva que exhibió ayer jueves ante Rusia.

Y es que España dio toda una lección en defensa, tal y como reflejaron no sólo los 54 puntos en los que dejó al equipo ruso, sino las apenas tres canastas -dos de ellas desde la línea de tiros libres- que concedió a toda una estrella como María Vadeeva.

La jovencísima jugadora rusa, una baloncestista destinada a dominar el baloncesto europeo en un futuro no muy lejano, se diluyó ante la intensidad defensiva del conjunto español, que no le concedió ni el más mínimo respiro.

Cuando Vadeeva no se estrelló ante Astou Ndour fue una inconmensurable Laura Nicholls la encargada de maniatar a la jugadora rusa, que no logró anotar su primer tiro de campo hasta los últimos segundos del segundo cuarto.

Todo un lastre para el conjunto ruso, que carente de los puntos de su gran estrella, se fue poco a poco desmoronado, ante la solidez del conjunto español.

A diferencia de Rusia, que demostró una excesiva dependencia de Vadeeva, la selección española desplegó una sensacional actuación coral, en la que todas y cada una de las jugadoras aportaron al triunfo.

Si Nicholls y Ndour brillaron con sus puntos y rebotes en la pintura, la alero Marta Xargay recuperó el acierto de la primera jornada y demostró su fiabilidad en el lanzamiento exterior.

Puntos y rebotes a los que se sumaron el carácter y la lucha de jugadoras como Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Anna Cruz, que con su trabajo, muchas veces oscuro, acabaron por catapultar al triunfo al conjunto español.

 

Encarrilado al descanso. Una victoria que España dejó prácticamente encarrilada al llegar al descanso con los 19 puntos de ventaja que logró alcanzar (44-25) a falta de una veintena de segundos para la conclusión del segundo cuarto.

Renta que culminó el demoledor parcial de 13-0 que las de Lucas Mondelo endosaron a la selección rusa en los tres minutos finales del segundo parcial.

Ciento ochenta segundos en los que España mostró todas las virtudes, desde la intensidad defensiva a la inteligencia en ataque, pasando por la agresividad en la lucha por el rebote, que le ha permitido no faltar desde 2013 a la cita con las semifinales en ninguna gran competición internacional.

Una lucha por la medallas de la que Rusia no tuvo la oportunidad de apear al equipo español, pese al empeño de la gigantesca Natalia Vieru, que con su canastas al final del tercer cuarto (61-45) logró frenar momentáneamente el vendaval español.

Pero España no estaba dispuesta a que nada, ni nadie cuestionase su dominio sobre la pista y mucho menos Astou Ndour, máxima anotadora de partido con 24 puntos, que con un sensacional triple volvió a llevar la ventaja del equipo español (66-47) hasta los 19 punto.

Una renta que ya no dejaría de crecer hasta el final, pese a que Lucas Mondelo, pensando en el duelo de semifinales que le medirá el próximo sábado con el vencedor del Serbia-Suecia, dio descanso a piezas básicas, lo que no afectó al marcador como reflejó el 78-54 final.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/baloncesto/espana-sella-pase-semifinales/20190705141937058129.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.