Imprimir

Espacio Joven acoge desde mañana y durante cuatro días la IV edición del ‘Smart Weekend Santander’

ALERTA El Diario de Cantabria | 12 de diciembre de 2018

Espacio Joven ultima ya los preparativos para acoger a partir de este jueves, y durante cuatro días, la IV edición de 'Smart Weekend Santander', unas jornadas relacionadas con las nuevas tecnologías, el ocio y el empleo.

El encuentro, que nació en 2015 y se engloba dentro de los "findes temáticos" que organiza periódicamente Espacio Joven, está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años y todas sus actividades son gratuitas hasta completar aforo, tal y como ha explicado en nota de prensa el concejal de Juventud, Daniel Portilla.

La novedad más importante de esta edición es la celebración el jueves de una feria de empleo, de 11 a 14 horas, con un espacio de reclutamiento donde participarán algunas de las empresas más importantes en el ámbito tecnológico de Cantabria y también de categoría internacional, como Microsoft, a las que los jóvenes podrán dejar su curriculum.

También el jueves, a las 17 y 18 horas, tendrán lugar una charla sobre wordPress y una mesa redonda en la que se tratará el empleo y el emprendimiento en el ámbito tecnológico.

Ya el viernes, el encuentro abordará su primera cita a las 17 horas con una charla titulada "Bitcoin y Blockchain: pasado, presente y futuro" para seguir, a las 18.30 horas, con un taller de introducción a la unity.

También el viernes, a las 19.30 horas, se desarrollará un taller de ciberseguridad a cargo de José Carlos Gallego, divulgador tecnológico. En esta actividad, los participantes se adentrarán en la 'dark web' para conocer cómo se usa y qué medidas se deben tomar para navegar por estos lugares.

Con la llegada del fin de semana el encuentro estará dedicado a la parte más lúdica, con un maratón de videojuegos de 12 a 22 horas. Habrá 5 competiciones de eSports con torneos de Fortnite, Tekken, Fifa, Clash Royale y League of Legends. Los torneos de eSports requieren inscripción previa en el Espacio Joven.

Asimismo, el sábado, a las 17 horas, habrá una mesa redonda sobre "Los eSports en Cantabria", uno de los temas de más actualidad en este campo y en el que se hablará de su presente y su futuro.

Por su parte, el domingo, se llevará a cabo otro maratón de videojuegos, de 11 a 21 horas, y el IV Smart Weekend Santander se cerrará con una charla-taller titulada "Desarrollo de los videojuegos para realidad virtual: una nueva experiencia inmersiva".

Simultáneamente a la celebración del evento los asistentes podrán probar dos modelos diferentes de gafas de realidad virtual y una retro máquina recreativa donde jugar con cientos de juegos clásicos. Igualmente, se contará con una exposición de fotografías del colectivo de aficionados instagramers IgersCantabria.

Las personas interesadas pueden recabar más información en el siguiente enlace: http://www.juventudsantander.com/informacion-juvenil/noticias/iv-smart-weekend-santander-en-el-espacio-joven, presencialmente en Espacio Joven, situado en la calle Cuesta del Hospital, 10 o en los teléfonos: 942 20 30 37/942 20 30 29.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/santander/espacio-joven-acoge-manana-dias-iv-edicion-smart-weekend-santander/20181212175819047779.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.