Imprimir

Espacio Joven acoge exposición de Medicos Mundi sobre situación de la mujer

ALERTA El Diario de Cantabria | 26 de noviembre de 2019

Espacio Joven de Santander.
Espacio Joven de Santander.

Espacio Joven de Santander acoge hasta el 23 de diciembre la exposición "Salud es nombre de mujer", de Médicos Mundi, que busca concienciar de los problemas de la mujer en el mundo y dar a conocer la dimensión global de la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

La muestra puede visitarse de lunes a jueves en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas y los viernes solo en horario de mañana, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

La concejala de Educación y Juventud Noemí Méndez, ha señalado que esta exposición es complementaria y forma parte del mismo proyecto que la titulada "Todas las mujeres libres de violencia", que ya acogió Espacio Joven el pasado verano y cuyo objetivo común es "sensibilizar sobre los derechos de las mujeres".

 

Esta propuesta expositiva, compuesta por 14 paneles visuales e informativos, quiere contribuir a la sensibilización de la población cántabra sobre la importancia de garantizar el derecho a la salud para todas las personas como elemento indispensable para avanzar en el campo del desarrollo humano y social dentro del marco de la Agenda de desarrollo 2030.

 

La exposición resalta también que la violencia contra las mujeres es la manifestación más grave de la desigualdad de género que existe en todas las sociedades del mundo y que es una grave violación de los derechos humanos de las mujeres.

 

Además, Méndez ha señalado que la reducción de la violencia contra las mujeres es un indicador directo del desarrollo en general y, en particular, del grado de consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la igualdad de género.

 

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el equipo de gobierno quiere ofrecer, especialmente al público juvenil, una forma diferente de ver y entender la igualdad y la cooperación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cabecera-santander/espacio-joven-acoge-exposicion-medicos-mundi-situacion-mujer/20191126162456067694.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.