19.04.2024 |
El tiempo

La Escuela Oficial de Idiomas empieza sus cursos el 7 de octubre

alumnas-mascaras-libros-escaleras_1150-24618
La Escuela Oficial de Idiomas empieza sus cursos el 7 de octubre
La Escuela Oficial de Idioma (EOI) arrancará sus cursos el 7 de octubre, y los interesados todavía pueden apuntarse porque están abiertos sus periodos de inscripción, con una oferta formativa y unas instalaciones "totalmente adaptadas" para reanudar la docencia presencial en condiciones "de seguridad".

Así lo ha explicado la consejera de Educación, Marina Lombó, quien ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de los equipos de las sedes de Laredo, Santander y Torrelavega, que han realizado un "extraordinario esfuerzo de adaptación" para cumplir las medidas de prevención del Protocolo de organización de vuelta a las aulas.

Por este motivo, la consejera ha animado al alumnado a regresar a las EOI, un "entorno preparado" para continuar con su formación en idiomas, un conocimiento que, a su juicio, es "esencial y enriquecedor tanto para jóvenes como para adultos".

Además de la labor de adaptación de las instalaciones, ha dicho Lombó, se han invertido "grandes esfuerzos" en la organización de las enseñanzas, en la revisión y adquisición de medios técnicos y en la formación sobre el uso y optimización de plataformas digitales.

Asimismo, se ha adecuado la oferta educativa a las necesidades horarias y modalidades formativas demandadas por su alumnado actual y potencial.

El proceso de matrícula 2020-2021 aún no ha concluido. En concreto, entre los días 1 y 11 de septiembre se matriculó el alumnado que ya estuvo estudiando en una EOI el curso pasado.

Los que hayan solicitado plaza durante el periodo habilitado para ello podrán hacerlo desde el 28 de septiembre hasta el lunes, 5 de octubre, a través de la página web de la EOI que hayan elegido.

Para todos los que no estén recogidos en las circunstancias descritas, se establecerán nuevos plazos a partir del 5 de octubre hasta completar las plazas disponibles. 

La Escuela Oficial de Idiomas empieza sus cursos el 7 de octubre
Comentarios