Imprimir

El escritor Ángel María Muela, Marcero Mayor 2020

ALERTA | 03 de febrero de 2020

El escritor costumbrista Ángel María Muela Martín. / ARCHIVO
El escritor costumbrista Ángel María Muela Martín. / ARCHIVO
La Ronda Marcera de Torrelavega ha designado al escritor costumbrista Ángel María Muela Martín como Marcero Mayor de 2020, una distinción que se le hará entrega la noche del último día de febrero, el próximo día 29 al ser este año bisiesto, en el Bulevar Demetrio Herrero.

Amante de las costumbres y tradiciones cántabras, Muela Martín fue elegido por los marceros de entre los seis nombres propuestos en la asamblea celebrada el pasado viernes, en especial por ser el autor de obras tan conocidas como "La mi Norberta" o "Con la boina y la ijá", informaron a Efe este lunes fuentes de la Ronda Marcera.

Con esta distinción, la Ronda Mercera pretende también reconocer la aportación que su padre Ángel Muela, ya fallecido, realizó a la conservación y difusión de las marzas, como autor en el año 1955 del primer guión radiofónico de marzas, emitido entonces por Radio Juventud Torrelavega.

Tras la decisión de la Ronda Marcera, Muela Martín se une a una larga lista de Marceros Mayores de Torrelavega, entre los que figuran el coralista Rafael Cangas (2019); el sacerdote Juan Carlos Rodríguez (2018); el docente Miguel Ángel Romero (2017); el folclorista Vicente Velarde (2016) o el director de la ronda Raúl Castillo (2015).
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/torrelavega/escritor-angel-maria-muela-marcero-mayor-2020-torrelavega/20200203113040071494.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.