16.04.2024 |
El tiempo

El equipo de gobierno propone 1,2 millones para más obras, empleo y La Inmobiliaria

Varias personas circulan por el barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega. / SAMAS
Varias personas circulan por el barrio de La Inmobiliaria en Torrelavega. / SAMAS
El equipo de gobierno propone 1,2 millones para más obras, empleo y La Inmobiliaria
El equipo de gobierno PRC-PSOE en Torrelavega ha propuesto una modificación del presupuesto de 2020 para incluye 1,2 millones de euros en la partidas de obras, ayudas al fomento y mantenimiento del empleo y un cheque para los empresarios del barrio de La Inmobiliaria por su confinamiento.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, quienes han asegurado que esta segunda modificación del presupuesto se hace para adaptarse a las circunstancias que se están viviendo y dar respuesta a unas necesidades "especiales que nadie esperaba".

Esta modificación de 1,2 millones de euros, según han detallado, viene de las actividades lúdicas y festivas que no se han podido celebrar a causa de la crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento durante los meses de marzo, abril y mayo.

"No tocamos para nada las partidas de Servicios Sociales y Empleo, sino que el dinero viene de partidas prescindibles, es decir, de las actividades que no se van a llevar a cabo por el coronavirus", ha señalado el concejal de Hacienda.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega propone destinar 200.000 euros a un "cheque" para paliar los efectos del confinamiento de La Inmobiliaria, que consistirá en ayudas para aquellos comercios o establecimientos que hayan tenido que cerrar y así "compensar de una manera eficiente a las empresas y autónomos".

Pérez Noriega ha explicado que también el "cheque resistencia" aumentaría en 200.000 euros para llegar así al millón de euros y que 1.000 empresas o autónomos de Torrelavega se vean beneficiados con una ayuda de entre 700 y 1.400 euros para sufragar el cierre o la disminución de actividad por el confinamiento del mes de marzo.

Entre las partidas con más cantidad, se encuentran 327.947 euros destinados a las obras de las aceras de Viérnoles, algo "muy necesario", ya que por el bajo nivel de seguridad requieren de esta obra, y 108.000 euros a la conexión de drenaje en Dualez con el canal Pondal para dar solución a este entorno, según Pérez Noriega.

Asimismo, el concejal ha explicado que otras dos obras que son compromiso del equipo de gobierno y que van a dotar con una partida simbólica para, a lo largo del año complementar con los posibles ahorros que "seguramente van a tener en los presupuestos", son el camino de acceso a la pasarela del río a Sniace y la nueva planta de los locales de ensayo, que cuentan con 10.000 y 20.000 euros respectivamente.

"Las actividades que quedan veremos si la situación nos permite hacer algo y si no pues serían de las partidas que también usaríamos para esa tercera modificación presupuestaria. Por ejemplo, ahora nos ha surgido La Inmobiliaria y de aquí a diciembre esperemos que no haya grandes sorpresas, por lo menos a nivel sanitario", ha señalado Pérez Noriega.

Y ha asegurado que hay que ser "precavidos y estar expectantes" por si tienen que dotar alguna otra partida para otra actuación que sea necesaria de aquí a final de año.

El equipo de gobierno propone 1,2 millones para más obras, empleo y La Inmobiliaria
Comentarios