Imprimir

Entregados los premios del XXVII Concurso de Relatos Cortos

ALERTA | 07 de julio de 2020

Autoridades y premiados posan para la foto de familia. / Alerta
Autoridades y premiados posan para la foto de familia. / Alerta

El Salón de de Plenos del Ayuntamiento de Camargo acogió ayer la entrega de premios del XXVII Concurso de Relatos Cortos que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo. La alcaldesa, Esther Bolado, presidió el acto acompañada por el concejal de Cultura y Patrimonio, José Salmón, la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y la directora del Centro Cultural La Vidriera, Ana Bolado.

La regidora destacó la calidad de los trabajos recibidos y el papel de certámenes como éste «que ayudan a los jóvenes autores a desarrollar su afición por la escritura». También recordó que el acto se celebró ayer martes debido a que se tuvo que aplazar la fecha de entrega de premios inicialmente prevista para el 23 de abril a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Los galardones en la categoría de escritores de 14 a 18 años fueron para las obras ‘La casa de los sueños rotos’ de Julia Alía Castillejos de Barcelona, que se hizo con el primer premio dotado con 700 euros, y para ‘Fantasmas’ de la camarguesa Inés Pérez García que logró el accésit de 325 euros. En cuanto a la categoría para escritores de 19 a 35 años, se entregó el primer premio dotado con 900 euros para la obra ‘El secreto de Gloria’ de la camarguesa Loreto Marín Laria, y el accésit de 525 euros para Miguel Ángel García González de Salamanca por ‘Navidad en familia’.

El jurado de este certamen organizado por el Consistorio estuvo integrado en esta edición por Elvira Brualla, Gema Montes e Isabel Guerrero para la categoría de 14 a 18 años y por Lourdes Royano, Pablo Sánchez y Javier Menéndez Llamazares para las obras de la categoría de 19 a 35 años.

Ellos fueron los encargados de seleccionar las obras ganadoras de entre los 133 trabajos recibidos este año, procedentes tanto de Cantabria como de otras zonas de España.

Por otro lado, durante el acto también se entregaron los premios del Certamen Literario Pozón de la Dolores de poesía y narrativa que organizan los institutos del municipio, informó el Consistorio en un comunicado.

En este caso, se premiaron las obras de Patricia Puente Campo, Víctor Negueruela, Carmen Gil Alonso, Marcos Crespo Gutiérrez, Elena Álvarez Miguel, Raquel Caballero Puebla, Carla Poo Collantes, Claudia Porras Claudios, Noa Setién Udías, Alberto Porras Claudios, Ricardo Rozas Arias, Inés Pérez García, y Gema Porras Claudios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/camargo/entregados-premios-xxvii-concurso-relatos-cortos/20200707232131081940.html


© 2021 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.