Imprimir

Encuentran una serpiente con tres ojos funcionales en Australia

ALERTA El Diario de Cantabria | 23 de mayo de 2019

Algunos lo tacharían de deformidad. Otros de avance o funcionalidad. Tal vez otros ni siquiera se acercarían por miedo. Y otros se deslumbrarían con un hallazgo de tal calibre. Una joven serpiente con tres ojos, y los tres funcionales, ha sido hallada en una carretera australiana , cerca de Darwin, por los guardabosques de los Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte.

 

El especimen, una Morelia spilota, llamada comúnmente pitón de alfombra, y de apenas 3 meses, medía 40 centímetros de largo y según indican los guardabosques que la encontraron, es un animal "peculiar ya que una radiografía reveló que no eran dos cabezas separadas forjadas juntas, sino que parecía ser un cráneo con una cuenca adicional en el ojo y tres ojos funcionales".

 

En relación a las preguntas que surgen al buscar una explicación coherente, los guardabosques comentan que se concluyó que el ojo probablemente se desarrolló "muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo". "Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y casi con seguridad es un hecho natural, ya que los reptiles malformados son relativamente comunes", indicaron a través de su perfil de Facebook, @parksandwildlifeNT.

 

Según indica 'IFLSCIENCE!", los guardabosques apodaron a la pitón como 'Monty' cuando se la encontraron a finales de marzo pero, desafortunadamente, falleció la semana pasada. En declaraciones recogidas por 'NT News' a Ray Chatto, guardabosques de los Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, el animal "estaba luchando por alimentarse antes de morir la semana pasada". El cuerpo de la serpiente ha sido donado a la ciencia y ahora se encuentra en la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth en Darwin.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arte-y-vida/encuentran-serpiente-ojos-funcionales-australia/20190523131115055235.html


© 2019 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.