19.04.2024 |
El tiempo

La empresa del PGOU de Torrelavega pide prorrogar dos años el contrato

Vista de la capital del Besaya desde el Hospital Sierrallana. / S.D.
Vista de la capital del Besaya desde el Hospital Sierrallana. / S.D.
La empresa del PGOU de Torrelavega pide prorrogar dos años el contrato
 La empresa adjudicataria de la revisión del Plan General de Torrelavega pide que no se le impute los dos años que el Ayuntamiento ha tenido paralizada la tramitación del documento y que, por tanto, se amplíe en ese tiempo la duración de un documento que expira en enero de 2021.

Además, solicita la ampliación en la duración del contrato, suscrito en 13 de enero de 2015, del tiempo de paralización de los plazos por la declaración del estado de alarma (entre 14 de marzo y el 21 de junio), durante el cual la empresa no pudo ejercer la actividad.

En un escrito remitido al alcalde, Javier López Estrada, la empresa asegura que la demora en la tramitación del documento se ha producido "por causas ajenas" al equipo, "habiendo dilatado el propio Ayuntamiento de Torrelavega los plazos de tramitación del documento de aprobación inicial".

En especial, reseña que el equipo redactor ha cumplido los plazos establecidos en el contrato, pero que no ha podido avanzar más porque el Ayuntamiento no tramitó la aprobación inicial del documento, a pesar de contar con todos los informes favorables para ello.

Recuerda que el acuerdo plenario de la aprobación inicial del documento de revisión del Plan General se produjo el 19 de marzo de 2019, dos años después del plazo que se había fijado.

La empresa resalta que cuando se firmó el contrato se fijó un plazo de ejecución de 36 meses, y que en este tiempo ha tenido ya tres prórrogas sucesivas (3 de enero de 2018, 13 de enero de 2019 y 27 de febrero de 2020).

Resalta que en la actualidad el documento se encuentra en una fase que, según destaca en su carta al alcalde, hace previsible que no se pueda haber finalizado la tramitación completa del documento de Plan General antes del próximo 13 de enero de 2021.

Por ello, considera que el "plazo de ejecución" basado en las fases previstas debe prevalecer sobre el "plazo de duración" previsto en el contrato, ya que no es imputable al equipo redactor del nuevo PGOU la demora que se ha producido en el desarrollo del trabajo encargado

La empresa del PGOU de Torrelavega pide prorrogar dos años el contrato
Comentarios