28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SNIACE

La empresa "no está perdida" y pedimos apoyo de las administraciones

La manifestación iba encabezada por una pancarta con el lema "Sniace". / S.D.
La manifestación iba encabezada por una pancarta con el lema "Sniace". / S.D.
La empresa "no está perdida" y pedimos apoyo de las administraciones
El comité de Sniace considera que la empresa "no está perdida" pero para salvarla "no basta con palabras o meras declaraciones" de buenas intenciones, ya que son necesarios "hechos y propuestas" por parte de las administraciones que ayuden en el proceso de liquidación y se conozcan antes de la compra.

Así lo han revindicado este viernes unas 500 personas que, con mascarillas y en tres filas para guardar la distancia de seguridad, han participado en una manifestación por las calles de Torrelavega, para apoyar a los trabajadores que fueron despidos en su demanda de que se mantenga la unidad productiva.

La manifestación iba encabezada por una pancarta con el lema "Sniace, por la unidad productiva" y se desarrolló entre las instalaciones fabriles y el Bulevar Demetrio Herrero, junto al Ayuntamiento de Torrelavega, y en su transcurso los asistentes gritaban "Unidad productiva".

Al finalizar la marcha, el secretario del comité, Francisco Plaza, ha leído un comunicado en el que pedía al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Torrelavega que colaborasen generando "un aliciente más" al posible comprador de la empresa, lo que permitiría el mantenimiento de la actividad fabril.

En este sentido, Plaza ha reclamado "más implicación" de los representantes políticos en la posible solución a la crisis de Sniace, coincidiendo con la presencia en la manifestación de concejales del PP y del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad.

También ha indicado que, con movilizaciones como la de hoy, la plantilla reclama el mantenimiento de la unidad productiva para que los trabajadores que han sido despedidos "vuelvan a tener un empleo" en las futuras instalaciones de la nueva Sniace.

"Tenemos claro que cualquier opción de compra, tiene que implicar la contratación de todos los trabajadores que han sido despedidos. Este es el objetivo y ni mucho menos está garantizado, por lo que seguiremos en la lucha hasta conseguirlo", ha explicado.

También ha recordado que, tras el cierre de Siace el pasado febrero, se han destruido "unos 700 puestos de trabajo" directos e indirectos, a lo que habría que añadir el efectoeconómico sobre otras empresas que surtían a la factoría.

"Por eso creemos que la reapertura de Sniace sería un bien para todos los ciudadanos, generando más posibilidades de trabajo y de consumo. Por tanto, una posibilidad de aliviar las consecuencias de la crisis en la comarca del Besaya y Cantabria", ha agregado Francisco Plaza.

Por ello, ha avanzado que el comité tiene previsto organizar en las próximas semanas nuevas movilizaciones, y que si no se produce ninguna novedad a finales de mes tiene previsto mantener u contacto con los administradores concursales para conocer a las posibles empresas interesadas en la compra de Sniace.

La empresa "no está perdida" y pedimos apoyo de las administraciones
Comentarios