Imprimir

La empresa investigada por la listeriosis vendió carne mechada a una firma de marca blanca

ALERTA | 23 de agosto de 2019

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde permanecen ingresados en la UCI tres de los nuevos 29 hospitalizados en las últimas veinticuatro horas lo que elevan a 82 los enfermos del brote de listeriosis ingresados en hospitales de Andalucía este jueves, entre ellos 28 embarazadas, cinco más que ayer. EFE/José Manuel Vidal
Hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde permanecen ingresados en la UCI tres de los nuevos 29 hospitalizados en las últimas veinticuatro horas lo que elevan a 82 los enfermos del brote de listeriosis ingresados en hospitales de Andalucía este jueves, entre ellos 28 embarazadas, cinco más que ayer. EFE/José Manuel Vidal

Una "pequeña cantidad de carne" de la empresa Magrudis que había sido comercializada como marca blanca se ha inmovilizado "de manera cautelar", han informado este viernes el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

 

La partida fue distribuida por la empresa Martínez León, de la localidad sevillana de Brenes, que ahora se analizará para comprobar si está contaminada, han explicado en una rueda de prensa el delegado de Salud del Consistorio de Sevilla, Juan Manuel Flores, y el subdirector general de Protección de la Salud de la Junta, Jesús Peinado.

 

Flores ha indicado, asimismo, que los análisis "preliminares" realizados a todos los productos de Magrudis, de Sevilla, donde se originó el brote de listeriosis, han dado positivo a esta bacteria en las especialidades de lomo al jerez y lomo a la pimienta.

 

Los análisis se realizaron el 20 de agosto y aún no son definitivos.

 

Flores y Peinado han informado también de que se ha inmovilizado "de manera cautelar" una "pequeña cantidad" de carne de Magrudis que se había comercializado como marca blanca por la empresa Martínez León.

 

Los servicios municipales fueron informados el 21 de agosto de que un comercio de Brenes podría estar vendiendo carne contaminada.

 

Funcionarios municipales comprobaron que la empresa Martínez León estaba cerrada por vacaciones, aunque lograron contactar con algunos de sus responsables, quienes han ayudado a que los inspectores hayan podido entrar esta mañana en las dependencias e inmovilizar una "escasa" partida de carne de la firma Magrudis que se comercializaba como marca blanca.

 

También se ha identificado a los clientes que podrían haber recibido esta carne, para que la retiren de la venta.

 

"Se trata de unas medidas cautelares, al ser una carne distribuida por Magrudis, porque no tenemos confirmado que la carne esté contaminada", ha recalcado Flores.

 

Respecto a las partidas de carne mechada "La Mechá", Peinado ha destacado que se ha identificado a todos los clientes que la compraron, por lo que, en su opinión, ya no debe de haber consumo, porque "no debe de estar en el mercado y si lo está, será en sitios muy excepcionales"

Inspectores de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla están realizado "una verificación personal de que la mercancía se ha retirado", ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/empresa-investigada-listeriosis-vendio-carne-mechada-firma-marca-blanca/20190823170608061218.html


© 2020 ALERTA El Diario de Cantabria

La presente página web, con dirección URL www.eldiarioalerta.com (“Sitio Web”), es operada por la sociedad Cantabrico de prensa, S.A (“Sociedad”), con C.I.F. núm. A28927606, inscrita en el Registro Mercantil de Santander,  con el Depósito Legal: SA-3-1959 y cuyo domicilio se encuentra en la c/ 1º de Mayo, s/n Barrio San Marín, Peñacastillo, 39011 Santander, Cantabria. Puede obtener más información remitiendo un correo a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto administració[email protected] [email protected]

Copyright © CANPRE S.A El Sito Web incluye contenidos de Sociedad, del medio EL DIARIO ALERTA (“Medio”) y, en su caso, de terceros y/ o de otras empresas del grupo de la empresa del cual forma parte la Sociedad.

Las relaciones establecidas entre la Sociedad y los Usuarios como consecuencia de la utilización a los servicios que se prestan a través del Sitio Web, se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente en relación con la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los supuestos en los que la normativa vigente prevea que las partes pueden someterse a fuero determinado, la Sociedad y los Usuarios, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander.