29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los empleados de Digitex en Camargo convocados a paros por los despidos

Instalaciones en las que se ubica Digitex en Cantabria.
Instalaciones en las que se ubica Digitex en Cantabria.
Los empleados de Digitex en Camargo convocados a paros por los despidos
Los casi 3.000 empleados de la empresa de telemarqueting Digitex Informática, entre ellos lo de la planta de Camargo, están convocados desde mañana hasta el 3 de agosto a participar en paros en todos los centros de trabajo en protesta por los 451 despidos anunciados por la empresa, ya que los consideran "injustificados".

Los paros convocados por la representación sindical comenzarán hoy jueves, dos horas por turno, y seguirán el viernes, con tres horas por turno, según fuentes sindicales.

Las movilizaciones seguirán el lunes, 27 de julio, y el 3 de agosto, para cuando hay convocadas huelgas de 24 horas.

La empresa pretende materializar estos despidos a partir del 8 de agosto.

El responsable de Telemarketing de UGT, Carlos Prieto, ha explicado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la compañía es por causas económicas, organizativas y productivas, lo que, a su juicio, "es muy difícil de acreditar".

Durante la pandemia, la compañía ha mantenido su actividad sin perder carga de trabajo, según los sindicatos.

Este miércoles, delegados sindicales de Digitex se han reunido con diputados y senadores del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, a quienes han trasladado la situación de incertidumbre que viven los trabajadores por el despido colectivo anunciado, explica UGT en un comunicado.

Los representantes sindicales (tres de CGT, tres de CCOO, dos de UGT, dos de USO, dos de IAC y uno de STC) llevan días pidiendo la retirada del ERE en diversas reuniones con la empresa, la última, hoy mismo, según fuentes sindicales.

Los despidos afectan, además al centro de trabajo cántabro, a los centros de trabajo de Viladecans y Espluguet de Llobregat (Barcelona), Madrid, La Carolina (Jaén), León, y Aranda de Duero (Burgos).

Según Carlos Prieto, el único centro que no se verá afectado por el ERE es el de Talavera de la Reina (Toledo), donde, no obstante, también están convocados los paros.

Adquirida hace cinco años por el grupo Comdata, la empresa cuenta con una nueva dirección desde mayo, encabezada por Esmeralda Mingo, que "quiere dar resultados rápidos al fondo de inversión Carlyle Group, uno de los más importantes del mundo ligado al Partido Republicano de EEUU, el Pentágono y a la familia Bin Laden", señaló la CGT recientemente en un comunicado. 

Los empleados de Digitex en Camargo convocados a paros por los despidos
Comentarios